TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Energías renovables

Estudiantes de Monte Hermoso se llevaron el primer puesto en una competencia federal

Ganar la competencia organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, les valió un premio de 10 millones de peso.

Nazareno Napal
30/11/2023
Estudiantes de Monte Hermoso se llevaron el primer puesto en una competencia federal

Estudiantes del último año de la orientación de Energías Renovables de la Secundaria Técnica Nº 1, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, se destacaron al obtener el primer puesto en una competencia federal organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto nacional de Educación Tecnológica (INET).

Este logro les valió un premio de 10 millones de pesos destinados a la mejoras de los entornos formativos, una impresora 3D Pro y un servidor Huawei.

Las competiciones se llevaron a cabo los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del INET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Monte Hermoso. Los estudiantes Diana Jensen, Hugo Salcedo y Juliano D'alessandro, acompañados por el docente y vicedirector de la institución, Sebastián Rodríguez, avanzaron a la final junto a dos escuelas, una de Tres Arroyos y otra de San Luis.

Rodríguez señaló que este logro es histórico para la ciudad, la escuela y la región educativa, destacando que estas olimpiadas son una iniciativa del INET para enfrentar a los estudios próximos a egresar con la resolución de problemáticas reales de su especialidad.

Además, resaltó que este éxito deja un legado significativo para los futuros estudiantes que elijan la especialidad de energías renovables.

La entrega del premio tuvo lugar en Monte Hermoso y fue realizada por el Director Ejecutivo del INET, Prof. Gerardo Marchesini, y el director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mariano Ferrari.

 

Comentarios
Más de Municipales