TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Reunión de conducción

La CTA Autónoma planificó lo que viene: Unidad, resistencia y propuestas en el centro del debate

Concluyó la doble jornada de formación y reflexión política de la CTA Autónoma, donde dirigentes sindicales y representantes de diferentes provincias analizaron la crisis actual y aprobaron medidas en respuesta al gobierno entrante.

Francisco Gil
30/11/2023
La CTA Autónoma planificó lo que viene: Unidad, resistencia y propuestas en el centro del debate

La CTA Autónoma llevó a cabo una doble jornada de formación y reflexión política con la participación de Secretarias y Secretarios Generales de provincias, sindicatos y otras organizaciones de la Central. Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General, lideró el cierre de este encuentro con un informe político enfatizando la crítica situación económica, social y política debido a las políticas neoliberales y el constante acatamiento a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.

Durante estas jornadas de debate respaldadas por el documento "Aportes y Propuestas para enfrentar la crisis", se llevaron a cabo 4 paneles que abordaron diversas temáticas para profundizar en la discusión y formación política. Al concluir el encuentro, los dirigentes aprobaron respaldar la medida de ATE para el próximo lunes 11 de diciembre en caso de no concretarse el pedido de audiencia con el gobierno entrante.

Godoy, en su informe, destacó la necesidad de luchar por un cambio en las relaciones de poder y la importancia de la participación en las organizaciones para fortalecer la democracia, contrarrestando la disgregación generada por el sistema capitalista. Señaló que "la CTA nació para terminar con el capitalismo y crear una nueva sociabilidad", subrayando la importancia de la unidad, resistencia, propuestas y la capacidad de generar esperanza en las propias fuerzas para construir un país inclusivo.

Enfatizó la importancia de los debates en todo el país, llamando a unirse fuertemente con el campo popular y a tener la capacidad de resistencia y propuestas para visualizar un horizonte diferente. Godoy hizo hincapié en la necesidad de discutir políticas y estrategias de poder entre todos, enviando un mensaje claro: "Esto nos tiene que convocar para que Milei sepa que si quiere aplicar políticas de ajuste y promover la pelea de pobres contra pobres, acá hay una fuerza que nace de la clase trabajadora que tiene la capacidad de construir exactamente lo contrario".

TÓPICOS RELACIONADOS
#CTA Autonoma#sindicato
Comentarios
Más de Información General