Política
Políticas libertarias

Mondino en un solo día: Leyes por decreto y rechazo al ingreso de Argentina al BRICS

La futura canciller fue noticia por distintas razones. Primero aseguró que en caso de que el Congreso no apruebe las leyes, Milei podría hacerlo a través de decretos y luego rechazó el ingreso de Argentina al BRICS.

Nazareno Napal
30/11/2023
Mondino en un solo día: Leyes por decreto y rechazo al ingreso de Argentina al BRICS

La próxima canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, advirtió este jueves que en caso de no lograr la aprobación de las leyes necesarias en el Congreso, el gobierno podría recurrir a Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). En sus propias palabras, afirmó: “Puede hacerlo por decreto, como hizo Alberto Fernández, puro decreto, aunque eso no es lo que corresponde”. 

También destacó la importancia de que el Congreso trabaje y apruebe, resaltando que “lo que corresponde es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar”. 

Igualmente, no fue lo único por lo que Mondino fue noticia el día de hoy, ya que también hizo referencia al ingreso de Argentina al BRICS. En primera instancia, declaró: “Entiendo que fuimos invitados a participar de los BRICS, pero no hemos aceptado formalmente. Para ingresar, hay que hacer un aporte de capital y Argentina no está en condiciones”. 

Horas después, a través de su cuenta de twitter, fue contundente al asegurar “No ingresaremos a los BRICS”, sin más que agregar. 

Durante su participación en la 29º Conferencia de la UIA (en donde Javier Milei decidió no estar presente), la futura canciller cuestionó la estatalidad del Gasoducto Néstor Kirchner, proponiendo a los empresarios que sean ellos quienes asuman esa responsabilidad. 

Además, abogó por la eliminación de regulaciones en el comercio exterior, enfatizando desde La Libertad Avanza la meta de que “los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central”. 

Mondino destacó la necesidad de modificar la percepción sobre los dólares, indicando: “Lo primero que hay que hacer, lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos. Pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo”. 

 

Comentarios
Más de Política