TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Ensenada

Avanza el edificio donde funcionará el Archivo Histórico de las Madres de Plaza de Mayo

La obra ubicada en Camino Rivadavia y 122 contará con cinco pisos destinados a custodiar documentos inéditos pertenecientes al pueblo argentino.

Juan Manuel Villarreal
01/12/2023
Avanza el edificio donde funcionará el Archivo Histórico de las Madres de Plaza de Mayo

En la Ciudad de Ensenada se avanza con la construcción del edificio que funcionará como Archivo Histórico de las Madres de Plaza de Mayo, destinado a guardar y proteger documentos inéditos pertenecientes al pueblo argentino. y que Las Madres lo declaran como “el  archivo de derechos humanos más grande de Latinoamérica”.

El sábado 30 de abril de 1977, 14 mujeres se reunieron por primera vez frente a la casa Rosada, en plena dictadura, para exigir información sobre sus hijos e hijas que habían sido secuestrados y de los que no se sabía nada. “Individualmente no vamos a conseguir nada”, se le escuchó decir a una de ellas.

La idea se concretó y fueron hacia la Plaza de Mayo. Azucena, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard, Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin y dos mujeres más de las que no se conocen sus nombres.

 

Comentarios
Más de Municipales