TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reasunción

Kicillof ya tiene fecha y hora para asumir su segundo mandato frente a la Provincia

Finalmente se confirmó la fecha y hora de la reasunción al segundo mandato de Axel Kicillof al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Alexis Martín
01/12/2023
Kicillof ya tiene fecha y hora para asumir su segundo mandato frente a la Provincia

Con la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre, la atención se dirige también hacia la reasunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Este acto está programado para el lunes 11 de diciembre en horas de la tarde.

Según lo estipulado por la constitución provincial, Kicillof deberá presentarse ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial. Por lo que este acto debe llevarse a cabo "el primer día hábil posterior a la integración de las Cámaras con la incorporación de los legisladores electos en la misma elección".

Antes de esta ceremonia, se espera que los nuevos intendentes, diputados y senadores presten juramento. Los jefes comunales recibirán sus diplomas el martes 5 de diciembre, mientras que los legisladores realizarán la jura y la sesión preparatoria el miércoles 6.

Cabe destacar que la última vez que Kicillof se presentó frente a la Asamblea Legislativa, durante la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, el acto se vio interrumpido debido a un incendio que afectó la central atómica Atucha y dejó sin luz a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El gobernador pudo cumplir con su obligación constitucional el 6 de marzo, donde adelantó su enfoque de campaña centrado en la ampliación de derechos. Su reelección en las elecciones del 22 de octubre marcó un nuevo período, aunque el balotaje del 19 de diciembre modificó significativamente el panorama de su segundo mandato.

Comentarios
Más de Política