TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
“Voy a ser uno más de ustedes”

Tras la suspensión de las elecciones Riquelme movilizará junto a los hinchas

Riquelme convoco a los hinchas en Parque Lezama este domingo a las 16hs luego de la suspensión de los comicios en Boca Juniors que se iban a celebrar este domingo.

Juan Manuel Villarreal
02/12/2023
Tras la suspensión de las elecciones Riquelme movilizará junto a los hinchas

“Voy a ser uno más de ustedes” afirmó el candidato a presidente xeneize, Juan Román Riquelme, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, en el que confirmó su presencia este domingo en la movilización que se espera para las 16hs desde Parque Lezama a la puerta del Club Atlético Boca Juniors. 

Luego de que las elecciones previstas para este domingo 3 de diciembre fueran suspendidas por la jueza Alejandra Abrevaya, tras la denuncia por parte de la oposición sobre supuestas irregularidades en el padrón, los hinchas xeneizes se auto convocaron para movilizar en la puerta de La Bombonera este domingo a las 16 horas y el ídolo se sumó a la convocatoria.

"Quiero mandarles un beso gigante a todos los hinchas de Boca y decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más", manifestó el ídolo xeneize en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Y agregó: "Sé que se están convocando para el día domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos".

 

SUSPENSIÓN POR PARTE DE LA JUSTICIA Y APELACIÓN DEL OFICIALISMO

La última novedad vinculada a la suspensión de las elecciones tiene que ver con la apelación del oficialismo a la medida cautelar dictaminada por la jueza Abrevaya que postergó los comicios por supuestas irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra.

Con la apelación presentada el viernes por el departamento de legales del club, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán las elecciones elecciones este año. De esta manera, la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.

Por otra parte, la dirigencia de Boca difundió horas más tarde del recurso presentado un comunicado en el que insistió en reclamar la nulidad del proceso judicial y en recusar a la jueza Abrevaya. Asimismo, el club de la Ribera le pidió a la oposición que "recapacite" para poder votar este domingo tal como estaba previsto en un principio.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Más de Política