TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Medioambiente

Mar del Plata prohibirá el tabaco en determinadas playas

En la búsqueda de playas más limpias, habrá determinados balnearios en los que estará prohibido fumar

Nazareno Napal
02/12/2023
Mar del Plata prohibirá el tabaco en determinadas playas

Las medidas para combatir el tabaquismo en la costa bonaerense se intensifican, y se informa que durante este verano, en ciertos balnearios de Mar del Plata, estará prohibido fumar. Aprobado a finales del año pasado por el Concejo de Mar del Plata, el proyecto que delimita áreas específicas para fumadores entrará en vigencia a partir de la temporada 2023/2024.

¿Qué zonas en Mar del Plata estarán libres de humo?

Conforme a la ordenanza 20.104, se establece la obligatoriedad de contar con espacios libres de humo de tabaco "debidamente señalizados" en las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) administradas por el estado municipal, concesiones de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y en balnearios del sector privado. Además, se deberán proporcionar "espacios adecuados para fumadores", equipados con al menos dos recipientes para la disposición de colillas de cigarrillos.

La medida contempla una expansión gradual y dispone que el municipio de General Pueyrredón elabore un plan de acción para la aplicación progresiva de la normativa en las playas públicas, con el objetivo de abarcar en su totalidad todas las playas del distrito.

Actualmente, ya está prohibido fumar en espacios públicos que cuenten con áreas de juegos para niños, circuitos aeróbicos o deportivos, así como en lugares cerrados con acceso público, tales como lugares de trabajo, salas de juego, teatros, comercios, shoppings y cines.

Ley antitabaco en Argentina

En virtud de la ley 26.687, la publicidad y el consumo de tabaco están regulados con el propósito de prevenir y asistir a la población frente a los daños asociados al tabaquismo. Esta legislación regula tanto la publicidad como el consumo de productos elaborados con tabaco, entendidos como aquellos que utilizan tabaco como materia prima y están destinados a ser "fumados, chupados, masticados, aspirados, inhalados o utilizados como rapé".

Comentarios
Más de Municipales