TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Berazategui

El Municipio sigue impulsando a los productores hortícolas

El municipio de Berazategui avanza en políticas dirigidas a los productores hortícolas del distrito.

Alexis Martín
04/12/2023
El Municipio sigue impulsando a los productores hortícolas

La Municipalidad de Berazategui sigue acompañando e impulsando a los productores hortícolas locales, beneficiando, a la vez, a las y los consumidores, vecinos y vecinas, a través de distintas iniciativas. De esta manera, se realiza la venta directa de la producción a precios especiales.
 
Berazategui cuenta con un sector que contribuye fuertemente a la alimentación cotidiana de la población. Se trata de los vecinos y vecinas horticultores, y sus sistemas de producción, que en su mayoría son de origen familiar. 
 
Al respecto, el director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo, César Magdycz, detalló: “Por decisión del intendente Juan José Mussi, Berazategui tiene un Departamento de Desarrollo Agrario donde se articulan políticas dirigidas a los productores locales. Junto con las ciudades de La Plata y Florencio Varela, forman el principal Cinturón Hortícola de la zona sur del Gran Buenos Aires. Nuestro distrito cuenta con cientos de familias dedicadas a la producción de alimentos frescos”.
 
De esta manera, se impulsan iniciativas dirigidas al sector de los y las productores, tales como Mercado Vecino, la feria itinerante municipal que brinda precios accesibles en alimentos de primera necesidad, y la Feria Agroecológica donde se puede acceder a frutas y verduras de estación, producidas por agricultores berazateguenses sin intervención de agroquímicos.


 
“Organizamos estos espacios y circuitos de comercialización para que los productores puedan vender directamente al público. Además, se está trabajando para la construcción de un Mercado fijo de alimentos en la localidad de Gutiérrez”, agregó Magdycz.

A la vez, comentó que las productoras y los productores interesados en participar pueden llamar al Departamento de Desarrollo Agrario municipal al 4356-9200, int. 1178. 
 
La Feria Agroecológica se realiza en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), todos los miércoles de 9.00 a 13.00. En tanto, Mercado Vecino funciona todos los lunes de 8.00 a 13.00 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre); y de martes a viernes en el resto del distrito. 

Comentarios
Más de Municipales