TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Córdoba

Expulsan del radicalismo a vicegobernadora electa que acompañó al peronismo

El Tribunal de Conducta de la UCR de Córdoba decide la expulsión de Myrian Prunotto y del intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, por haber integrado la fórmula peronista en las pasadas elecciones provinciales.

Francisco Gil
04/12/2023
Expulsan del radicalismo a vicegobernadora electa que acompañó al peronismo

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba emitió una resolución de "expulsión" partidaria para la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti. Ambos fueron sancionados por "violación al Código de Ética de la Carta Orgánica" de la UCR debido a su participación en la fórmula del gobernador electo Martín Llaryora, del peronismo, en las últimas elecciones provinciales.

Según información proporcionada por autoridades del Comité Provincial de la UCR, la medida también abarca al intendente de Arroyito, quien fue aliado del frente peronista 'Hacemos Unidos por Córdoba' (HUxC), liderado por el gobernador Juan Schiaretti.

El comunicado oficial indica que la decisión de expulsar a Prunotto y Benedetti se basa en la "violación de distintos capítulos y artículos del Código de Ética de la Carta Orgánica Partidaria de la UCR de la Provincia de Córdoba".

En respuesta a la medida disciplinaria, el abogado Alfonso Buteler, representante legal de Prunotto, argumentó que la decisión carece de legalidad, citando una resolución de la Justicia Electoral del 13 de septiembre, que había rechazado un pedido de desafiliación presentado contra la vicegobernadora electa. La Justicia Electoral determinó que no podía expedirse sobre la desafiliación hasta que se agotaran todas las instancias partidarias, tanto provinciales como nacionales.

Cabe destacar que en las elecciones del 25 de junio, la fórmula Llaryora-Prunotto obtuvo la victoria con el 45,2% de los votos, superando a la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC) encabezada por Luis Juez y Luis Carasso, que alcanzó el 41,8%.

Comentarios
Más de Política