TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La era Milei

Cuattromo calificó de "terraplanismo económico" la idea de Milei de cerrar el BCRA

Tras celebrar el reconocimiento obtenido en Londres por Cuenta DNI Comercios, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuatromo, cuestionó las propuestas económicas del presidente electo Javier Milei.

Andrea Lazaro
05/12/2023
Cuattromo calificó de ”terraplanismo económico” la idea de Milei de cerrar el BCRA

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó su satisfacción por el premio internacional otorgado a la aplicación Cuenta DNI Comercios, galardonada en la categoría "mejor contribución a la movilidad económica de las pymes" durante los Banking Tech Awards, en Londres, el pasado 30 de noviembre. Además, el funcionario calificó de "terraplanismo económico" al proyecto del presidente electo, Javier Milei, respecto al cierre del Banco Central y se mostró preocupado por las medidas económicas anunciadas por el libertario.

En declaraciones radiales, Cuattromo se refirió a Cuenta DNI Comercios, la app lanzada en 2022 que cuenta con 100 mil puntos de venta y se proyecta para alcanzar los 140 mil. "Es un reconocimiento como mejor respuesta a la movilidad en las pymes, porque incluye a todos los actores de cercanía. Es una revolución en medios de pago, con una herramienta tecnológica de vanguardia y muy segura", expresó.

Acto seguido, el funcionario subrayó que Cuenta DNI supera "los 8 millones de usuarios y usuarios y crece de manera sostenida mensualmente". Y agregó que funciona como una política productiva para familias y comercios de cercanía, fomentando la creación de unidades productivas, comercios y empleo. 

Al abordar el futuro y el rol de la banca pública, Cuattromo señaló que, a pesar de la incertidumbre económica generada por el triunfo del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, mantienen una visión estratégica alineada con la perspectiva de Axel Kicillof, dado que "no es una isla y está definido por las políticas reguladas a nivel nacional".

“En estos 4 años hemos crecido en el crédito a la producción y lo vamos a sostener” subrayó y alertó que le preocupa que el sesgo de las futuras medidas económicas, pues, según alertó, “van a ser hostiles para la producción, pymes y sector industrial”.

Consultado sobre la posible eliminación del Banco Central, Cuattromo calificó la idea como "terraplanismo económico", argumentando que ningún país con un mínimo desarrollo puede funcionar sin una autoridad monetaria.

"Estamos discutiendo terraplanismo económico. Ningún país con un mínimo desarrollo, puede funcionar sin una autoridad monetaria. Es un vaso comunicante entre los diferentes sectores", dijo, y destacó que "es impensable no contarlo en Argentina, y lo vamos a probar con un experimento en el país. Esto será muy costoso para nuestro pueblo".

Comentarios
Más de Política