TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Inicia la segunda gestión

Kicillof mantendrá el Ministerio de Mujeres

Así lo confirmó Estela Díaz, aunque no aseguró su continuidad en el puesto.

Nazareno Napal
05/12/2023
Kicillof mantendrá el Ministerio de Mujeres

El gobernador Axel Kicillof confirmó que mantendrá con el mismo rango al Ministerio de las Mujeres (en rigor de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual), creado en 2019. Estela Díaz, actual titular de la cartera, afirmó de manera categórica: "El ministerio es un fuerte compromiso de Axel". 

Asimismo, destacó el compromiso del mandatario bonaerense en un congreso sobre violencia y política de género, donde se comprometió a "profundizar el camino que se recorrió en los primeros cuatro años".

De esta manera, parece confirmarse la decisión de mantener 15 ministerios en el Gobierno provincial. La única variante sería la eliminación de la Jefatura de Gabinete, cuyas responsabilidades se distribuirán en diversas careteras.

En cuanto a la incertidumbre sobre quién liderará el Ministerio de las Mujeres, Díaz no confirmó su permanencia al frente de la cartera y expresó: "Se está delineando el nuevo equipo de gestión, esperaremos a que lo comunique". 

Además, la titular del Ministerio de las Mujeres abordó los desafíos que enfrenta la Provincia ante el escenario de oposición en la Legislatura y la falta de alineación partidaria a nivel nacional. Díaz señaló: "tenemos que esperar las definiciones del gobernador. Presentó un pedido de autorización para endeudamiento relacionado con garantizar compromisos salariales y de inversión. La prioridad es el bienestar de los bonaerenses".

En ese contexto, resaltó la importancia de defender los recursos de los bonaerenses , haciendo hicnapié en el debate sobre la coparticipación que se inició en 2019: "Vamos a defender los recursos de las y los bonaerenses". 

Comentarios
Más de Información General