TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Se organiza la oposición

La CGT se mostró con organizaciones sociales y le marca la cancha a Milei

La central obrera fue anfitriona en la asunción de las nuevas autoridades de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular en el mayor acto institucional del Partido Justicialista desde el triunfo electoral de La Libertad Avanza.

Juan Manuel Villarreal
05/12/2023
La CGT se mostró con organizaciones sociales y le marca la cancha a Milei

Este lunes el Consejo Directivo de la CGT se mostró en alianza junto a movimientos sociales y las dos versiones de la CTA en un acto realizado en la sede de la central obrera para la asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En lo que fue una primera muestra de advertencia al gobierno electo, frente a las declaraciones de recortes y pérdida de derechos laborales, Pablo Moyano, llamó a los gobernadores del PJ a sumarse a la eventual resistencia contra medidas de ajuste. 

El acto congregó a todas las centrales sindicales, a la dirigencia todavía oficialista y funcionarios afines como Raquel Kelly Olmos, Walter Correa, Andrés Larroque

El escenario contó con dos de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Secretario de la CTA de los Trabajadores y Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma, siendo anfitriones de las nuevas autoridades de la UTEP: el secretario entrante, Alejandro “Peluca” Gramajo y su antecesor Esteban “Gringo” Castro

Debajo se encontraba parte del Consejo Directivo de la CGT así como Emilio Pérsico, Juan Grabois y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, entre otros.

Pablo Moyano fue uno de los oradores que advirtió al gobierno de Javier Milei frente a las posibles primeras medidas de ajuste y prometió expresarse “en la calle pronto cuando la nueva administración empiece a sacar leyes o proyectos en contra de los trabajadores”.

El dirigente aprovechó para advertirles a los gobernadores del PJ que van a estar atentos a ver si están del lado de “los trabajadores o de los empresarios” y agregó: “que no tienen excusas en decir que están apretados por la obra pública o por la coparticipación”.

Héctor Daer, en su turno, le dijo a Mauricio Macri al decir que “su reaparición con Milei tiene que ver con la frustración de no haber hecho desaparecer a los sindicatos y a las organizaciones sociales”.

Gramajo a su vez, dijo que “se hizo un sacrificio enorme para que gane Massa” y que “desde la recuperación de la democracia los gobiernos fallaron a la hora de modificar la realidad popular”.

 

Comentarios
Más de Política