TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Berisso

Se realizó una audiencia pública por la extensión de la Autopista La Plata-Buenos Aires

En la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata se lleva a cabo una instancia obligatoria para evaluar el impacto de la obra en la zona en relación con el medio ambiente.

Juan Manuel Villarreal
05/12/2023
Se realizó una audiencia pública por la extensión de la Autopista La Plata-Buenos Aires

Este martes se realizó la primera audiencia pública en la que se discutió el impacto ambiental de la extensión de la autopista La Plata-Buenos Aires hacia la ruta 11. El proyecto de traza pasaría por el parque Martín Rodríguez fue frenado hace tres años atrás por la Suprema Corte de Justicia a pedido de los vecinos de Berisso, buscando la protección del espacio verde.

Fabian Cagliardi, Intendente de Berisso, en declaraciones con Código Baires dijo que el avance de esta obra ”tiene que ver con el desarrollo regional y genera producción y trabajo”. Además el funcionario destacó el avance de la autopista para que se conecten las ciudades y que “se puede armar un circuito turístico con mejor llegada a nuestra ciudad”.  

Cagliardi dijo: “La terminal de contenedores que estamos llevando adelante con el gobernador en el Puerto del lado de Berisso si arranca al 50% son 750 camiones por día lo cual descomprimir la Avenida 122”. En esta línea agregó: “Estamos tratando de destrabar la medida judicial que los ecologistas llevan adelante para ver cual es la solución para el impacto que genera la autopista como lo podemos resolver”.

El análisis de los impactos ambientales del desarrollo del Tramo II de la Autopista lo está llevando a cabo la cartera de Ambiente bonaerense.

Estela Díaz también habló sobre la obra y dijo que está muy asociado al Puerto de La Plata y que es muy claro el proyecto que viene impulsando Axel Kicillof para el Canal Magdalena ya que coloca a la Provincia “como la principal provincia productiva del país”.

“Escuchamos todas las voces porque hay dos cuestiones que no se incorporaban cuando se pensaba en la inversión pública: ambiente y género. Esto tiene que ver con la sostenibilidad en el desarrollo”, puntualizó Díaz.

Y agregó: “Por supuesto toda intervención humana va a tener impactos, el tema es cómo se reducen esos impactos y como la perspectiva desde un ambientalismo popular piensa en un desarrollo sea sostenible en el tiempo sino que promueva la igualdad y la inclusión”.

Comentarios
Más de Política