TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Lo que se viene

Casaretto: “Si Milei quiere endeudar a la Argentina va a tener que mandar una ley al Congreso”

El diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, afirmó en Código Baires que Unión por la Patria va a ser “una oposición firme porque no coincide con la visión de Javier Milei de administración de un país”.

Juan Manuel Villarreal
06/12/2023
Casaretto: “Si Milei quiere endeudar a la Argentina va a tener que mandar una ley al Congreso”

El diputado nacional de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, formó parte de la Secretaría de Comisión de Presupuesto y Hacienda de la conformación de la cámara baja nacional que culmina en las próximas horas e hizo una radiografía de la cámara con la que se van a encontrar los electos. 

“Estoy hace 36 años en la vida política pero nunca repetí un cargo”,  afirmó el contador que será reemplazado por Gustavo Bordet, actual gobernador de Entre Ríos, quien termina su segundo mandato.

“A nosotros nos toca ser oposición, trabajamos en agosto, en octubre y en noviembre junto a Unión por la Patria para que Sergio Massa sea el presidente porque no coincidimos con la visión que tiene Javier Milei”, aseguró Casaretto.

“Ahora tienen que mover ellos primero. Javier Milei está armando su equipo y anunció que va a mandar unos cuantos proyectos al Congreso, se habla de los títulos de los proyectos que quiere mandar Milei pero no del contenido o el articulado”, afirmó.

En esta línea, dijo: “Ahora hay mucha expectativa en la sociedad y apoyaremos lo que hay que apoyar y criticaremos lo que pensamos que está mal”. También agregó: “La ley de reforma del Estado si se hace lo que dice Milei se empezará a tratar el lunes y la suerte dependerá del contenido”.

Además advirtió que: “Por lo que dijeron en campaña tendría que entrar un proyecto de dolarización pero al parecer ahora lo van a hacer en dos años” 

Casaretto dijo: “La conformación del gobierno y la orientación ideológica van por un lado al endeudamiento porque cuando Caputo estuvo en el Banco Central la argentina se endeudó más de 100 mil millones de dólares de los cuales 45 fueron por el FMI” y aseguró: “La ley que votamos hace dos años en argentina lleva a que todos los endeudamientos futuros de la Argentina tienen que pasar por el Congreso por lo que si no manda una ley no se va a poder endeudar a la Argentina”.

Por último con respecto a la definición del gabinete de Javier Milei y el armado de la cartera que conducirá al país los próximos años dijo: “Santiago Bausili quien tiene un procesamiento hasta este martes ahora fue beneficiado por la misma justicia porque suena para presidir el Banco Central” afirmó .

Cuando su nombre se impone como candidato para presidir el BCRA, la Cámara Federal porteña volvió a fallar a favor de Bausili. Para los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, el juez Casanello no encontró nuevas pruebas que justifiquen el procesamiento.

 

Comentarios
Más de Política