TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Economía y política

¿Qué incógnitas traen los proyectos de Milei?

El economista Pablo Ferrari explicó la situación actual en Código Baires y dió su impresión de los primeros vaivenes de la llegada de Javier Milei al gobierno.

Juan Manuel Villarreal
06/12/2023
¿Qué incógnitas traen los proyectos de Milei?

El economista Pablo Ferrari explicó la situación actual en Código Baires y dió su impresión de los primeros vaivenes de la llegada de Javier Milei al gobierno.

Este domingo es la asunción presidencial de Javier Milei a la presidencia de la República Argentina y mucho se habla de los dichos que el libertario se encargó de divulgar desde la campaña antes de ser elegido y luego de haber derrotado a Sergio Massa en el balotaje el día 19 de noviembre.

“Hay un aspecto que tiene que ver con las personas que faltan definir en el gabinete, pero ya se observa que el panorama descansa en un proceso altamente inflacionario con estancamiento o retroceso de la actividad lo que implicaría pérdida de puestos de trabajo, ajuste en el ámbito público muy potente, incremento en el tipo de cambio, es decir, en el precio del dólar”, afirmó Ferrari.

En relación al dólar, el economista sostuvo que “los rumores son de que se duplicaría el valor del cambio, por lo que las consecuencias se verían en los precios y salarios si no se actualizan al mismo ritmo y quedan por debajo de la inflación o no se actualiza”.

“Las desregulaciones de las importaciones, privatizaciones y hasta ahora el intento del endeudamiento externo son el núcleo por el que quiere avanzar este gobierno y en lo que todo el mundo tiene coincidencias independientemente de la tribu que vaya a gestionar”, detalló.

“Por ahí ya se avizora un sector que puede resultar como uno de los ganadores del modelo que va a comenzar el 10 de diciembre con Caputo a la cabeza. Hay que ver que sectores locales participan del club de ganadores, Techint, por ejemplo”, concluyó Ferrari.

 

Comentarios
Más de Política