TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Candidatura testimonial

Diputado electo de Milei afirmó que no asumirá y se sumará al gabinete libertario

"Es una gran responsabilidad representar a la gente que nos votó para defender las ideas de la libertad en la Cámara", dijo Agustín Romo, quien minutos antes había contado que dejaría el cuerpo para trabajar con el presidente Javier Milei.

Andrea Lazaro
06/12/2023
Diputado electo de Milei afirmó que no asumirá y se sumará al gabinete libertario

El joven libertario Agustín Romo, diputado electo por la Séptima Sección electoral y estratega de la comunicación digital de Javier Milei, juró este miércoles como legislador pero, según contó a la prensa antes de ingresar al recinto, no asumirá en el cargo pues se sumará al gabinete nacional. 

“Estoy muy contento y emocionado. Es una gran responsabilidad representar a la gente que nos votó para defender las ideas de la libertad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”, dijo Romo a CódigoBAIRES, pese a que previamente había expresado que su asumiría la funsión por la que fue electo para seguir con sus tareas comunicacionales.

“Vengo trabajando mucho con el armado de la gestión de Milei y ahora empecé a tener diálogo con Nahuel Sotelo, gran amigo mío y presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) Es él quien lleva a cabo las charlas con los demás sectores. Yo, la verdad, no hablé con nadie todavía”, se sinceró el sobrino nieto de Ramón "Palito" Ortega.

Acto seguido, y ante la consulta respecto a su rol en el armado del gobierno que asumirá el 10 de diciembre, el joven contó que seguirá con su trabajo "como director de Comunicación Digital". "Lo fui desde julio del año 2021 y lo seguiré siendo", agregó, así que seguramente opte por tomar una licencia, resta saber si con goce o sin goce de haberes.

Agustín Romo se llama Agustín Romo Ortega y, como informamos arriba, es sobrino nieto de Ramón "Palito" Ortega. Vivió siempre entre Bella Vista y San Miguel, pero prefirió no presentarse como candidato por la Primera Sección electoral sino por la Séptima. 

Es que según publicó un medio porteño, el joven quiso que la historia de su familia en San Miguel no embarre la elección. Romo estudió en el Glasgow College de esa localidad y, terminada la secundaria, comenzó la licenciatura en derecho de la UBA. Pero abandonó sus estudios para sumarse a los negocios de la financiera de su padre, Carlos Romo.

Carlos encabezó la lista de concejales de LLA en San Miguel y, se especula, que esta decisión estuvo vinculada a su “éxito en el mundo de los negocios inmobiliarios”, pues había sido beneficiado con compras de tierras fiscales, rezonificaciones y excepciones al código urbano, cuestiones que requieren la  aprobación del Concejo Deliberante.

Así las cosas, existe otro episodio que Romo quiso que no se sepa, esta vez uno por lo menos “curioso”, que tiene como protagonista a su padrastro Emilio. Parece que el hombre decidió la compra de vajilla y utensilios para el restaurante del club house cito en el country donde vivían. Una vez mudado y, fuera de la comisión que aprobó la compra, los vecinos se enteraron de las abultadas facturas pendientes de pago, pero no encontraron nada de lo comprado. 

Comentarios
Más de Política