TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cuenta regresiva

Se completa el gabinete: Bausili al BCRA, Tillard y Wasserman al Nación, y Stettler a Comunicación

A cuatro días de asumir la presidencia, Javier Milei completa su equipo de gobierno con la designación de figuras en el BCRA, el Banco Nación y en Comunicación.

Francisco Gil
06/12/2023
Se completa el gabinete: Bausili al BCRA, Tillard y Wasserman al Nación, y Stettler a Comunicación

En la cuenta regresiva para su toma de posesión, el presidente electo Javier Milei continúa confirmado los nombres que ocuparán roles fundamentales en su gobierno. Entre las designaciones más destacadas se encuentra la elección de Santiago Bausili como presidente del Banco Central (BCRA) y Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA), junto con otros nombramientos estratégicos.

El anuncio, realizado a través de un comunicado emitido en la red social X (anteriormente Twitter) por la oficina del presidente electo, también incluyó la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación. Estos nombramientos conforman un equipo diverso que, según se espera, abordará los desafíos económicos y comunicativos del próximo gobierno.

La información compartida también revela que Milei se reunió con integrantes de su futuro equipo de gobierno para discutir los "principales lineamientos para las reformas del Estado". En esta reunión participaron miembros designados del próximo gabinete, entre ellos Guillermo Francos, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Nicolás Posse, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri, Manuel Adorni, Belén Stettler y Santiago Bausili. Además, estuvo presente Armando Guibert, exsubsecretario de Reforma y Modernización, quien fue destacado por su papel en la reforma del Estado durante la gestión de Carlos Menem en la década del '90.

La importancia de esta reunión radica en que se delinearon los "primeros objetivos para cada área" y se discutieron los lineamientos generales para las futuras reformas. Con la asunción a tan solo unos días, el equipo de Milei parece estar concentrado en definir una estrategia clara para abordar los desafíos que enfrentará el país en los próximos años.

En el contexto de estas confirmaciones, el presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, también fue mencionado como parte de los encuentros en las oficinas de Retiro. Según fuentes de La Libertad Avanza, se abordaron temas relacionados con la asunción, el día después y los cuatro años que se avecinan, destacando la dinámica de cambio necesaria para sacar a Argentina de su situación actual.

Manuel Adorni, futuro portavoz del gobierno, expresó que "es el objetivo de todos y es la orden del presidente electo". Este enfoque claro y determinado sugiere que el equipo de Milei está comprometido con un plan de acción definido para abordar la decadencia económica y social del país. La atención ahora se centra en cómo estos nombramientos y discusiones iniciales se traducirán en acciones concretas una vez que el nuevo gobierno asuma la responsabilidad el próximo domingo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#gabinete#BCRA#Banco Nacion
Comentarios
Más de Política