TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Críticas al acuerdo JxC-Milei

Frangul: “Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con el travestismo político”

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Octava sección electoral, Claudio Frangul, estuvo en Código Baires dialogando sobre el futuro del radicalismo bonaerense y disparó fuertemente contra el cambio de bando de Patricia Bullrich y Luis Petri a nivel nacional.

Juan Manuel Villarreal
07/12/2023
Frangul: “Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con el travestismo político”

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Octava sección electoral, Claudio Frangul, pasó por Código Baires, apuntó contra el desembarco de Patricia Bullrich y Luis Petri en el gobierno de Javier Milei y dió detalles del futuro del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires.

Frangul afirmó: “Entendemos los que formamos este bloque -radicales e integrantes del partido GEN- que la sociedad nos puso en lugar de oposición a Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y a Javier Milei en Nación”, y agregó: “Por eso creemos que no se puede estar en el lugar de oficialismo y oposición a la misma vez como está pasando con algunos dirigentes”. 

El diputado bonaerense contó que desde el bloque radical bonaerense “no la comparten las decisiones de Patricia Bullrich y Luis Petri son decisiones personales” sino que “militamos en que se genere un sistema de partidos políticos y cuidamos las instituciones”.

También dijo que: “La mayoría del radicalismo está en una posición de recuperar la identidad del partido. Vamos a oponernos a lo que creemos que está mal pero sin generar una grieta”.

En relación al quiebre de Juntos por el Cambio tras la derrota de Patricia Bullrich a la candidatura a presidenta y los acuerdos por cargos y articulaciones para que Javier Milei llegue a la Casa Rosada, Claudio Frangul, afirmó: “Lo de Ritondo con la motosierra armando un bloque genera confusión en la gente y deja mucho que desear porque no se puede estar saltando de un lado a otro. Lo de Petri es una decisión personal, no tiene ningún aval del partido porque el Comité del partido ya dijo que somos oposición”. 

En cuanto al futuro de la Unión Cívica Radical afirmó que va a existir diálogo con todas las fuerzas políticas de la legislatura más allá de que no exista la figura de interbloque: “Con el Gobierno Provincial hay cosas que vamos a coincidir y otras que no pero no vamos a perder el diálogo”. Frangul aseguró: “Vamos con la idea de mayor cantidad de sesiones y más trabajo en comisiones, queremos generar transparencia para que la legislatura sea la caja de resonancia de la provincia”. 

Por último concluyó que se encuentra hablando con otros bloques y “hay mucha coincidencia para dar vuelta la legislatura”. 

Comentarios
Más de Política