TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nuevo Gobierno

Javier Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC

El funcionario continuará al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos desde este 10 de diciembre y desde La Libertad Avanza pretenden que quede como un “organismo técnico despolitizado”.

Juan Manuel Villarreal
07/12/2023
Javier Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC

La Oficina del Presidente Electo comunicó que Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva administración de Javier Milei al Estado.

A través de un comunicado informaron que desde el los equipos trabajaran en un proyecto que “dotará de autonomía al organismo y autarquía” para que deje de funcionar en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación. De esta manera La Libertad Avanza busca establecer “una nueva política de Estado” en la que el organismo esté “despolitizado”. 

Marco Lavagna es el primer funcionario massista que confirma su continuidad en el gobierno de Javier Milei, tras la decisión de Sergio Massa de dar libertad de acción a su equipo para decidir a título personal cargos en el gobierno entrante. 

Otro nombre que suena para quedarse dentro del gabinete de Javier Milei es el de Flavia Royón, la actual titular de la Secretaría de Energía que responde a Gustavo Saenz podría mudarse a Minería algo que todavía no está confirmado. 

 

Comentarios
Más de Política