TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alak encabezó el egresó de 670 oficiales penitenciarios que reforzarán cárceles y alcaldías

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presidió el acto de egreso en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

Andrea Lazaro
08/12/2023
Alak encabezó el egresó de 670 oficiales penitenciarios que reforzarán cárceles y alcaldías

En un acto presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se llevó a cabo el egreso de 670 oficiales de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. El nuevamente alcalde de la ciudad La Plata cerro así una gestión centrada en asegurar la inclusión social de las personas privadas de libertad y reducir los índices de reincidencia.

"Es realmente un orgullo para mí estar aquí y haber logrado junto a todos ustedes y al equipo del Ministerio el principal objetivo que nos trazamos al inicio de la gestión con el gobernador Axel Kicillof: transformar al Servicio Penitenciario", dijo Alak en su discurso.

En este sentido, el Ministro subrayó el aumento significativo en la cantidad de cadetes que ingresaron a la Escuela este año, seis veces más que al inicio de la gestión. 

Los oficiales penitenciarios que se distribuirán en diferentes áreas dentro de las Unidades Penitenciarias y Alcaidías, pertenecen a las Promociones LXIX Masculina y XXXV Femenina y provienen de 52 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, los agentes se formaron en diversas materias, como Asistencia y Tratamiento para la Inserción Social, Seguridad para la Inserción Social, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Ética Profesional, entre otras.

En el acto, se entregaron premios a los mejores promedios y menciones especiales, así como reconocimientos a destacados en materias específicas. Además, se informó que otros 670 cadetes están cursando el primer año de la carrera y egresarán en 2024.

Comentarios
Más de Información General