TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Congreso

Kicillof felicitó a los senadores y diputados electos y los llamó a "defender los intereses colectivos"

El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la jura desde un palco junto a otros gobernadores.

Andrea Lazaro
08/12/2023
Kicillof felicitó a los senadores y diputados electos y los llamó a ”defender los intereses colectivos”

El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, felicitó a los diputados y senadores nacionales que juraron este jueves en el Congreso y destacó la “responsabilidad” tienen de “de fortalecer la democracia, defender los intereses colectivos”. 

“Mis felicitaciones a las y los diputados y senadores nacionales que hoy juraron en el Congreso”, dijo mandatario provincial en su cuenta de X (ex Twitter), y graficó el momento con fotos junto junto al ministro del Interior saliente y senador por Unión por la Patria (UxP), Eduardo “Wado” De Pedro, y la también legisladora Juliana Di Tullio.

Y cerró: “Entre todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer la democracia, defender los intereses colectivos y transformar la vida de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que en el día de ayer juraron los 130 diputados y 24 senadores electos en las elecciones del 22 de octubre, además de varios suplentes.

En Diputados, UxP ratificó, con 105 miembros, que continuará como la bancada con mayor cantidad de integrantes, y que el santafesino Germán Martínez seguirá como presidente del bloque.

En el Senado, en tanto, UxP, que en el Congreso se llama Frente de Todos, obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría, con la jefatura ratificada para el formoseño José Mayans.

Comentarios
Más de Política