TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Transición

Milei se quedaría con varios funcionarios de Alberto Fernández en el Gabinete

El presidente electo Javier Milei, última nombres para completar su gabinete y algunos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández se quedarían en sus funciones.

Alexis Martín
09/12/2023
Milei se quedaría con varios funcionarios de Alberto Fernández en el Gabinete

Según lo que trascendió en las últimas horas, algunos de los que desempeñaron funciones en el gobierno de Alberto Fernández, prestarán servicio durante la gestión del presidente electo, Javier Milei, para garantizar la transición.

Tal es el caso del principal asesor del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, quien representará al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Javier Milei, por al menos los primeros 90 días del gobierno liberal para garantizar la transición.

Si bien Madcur presentó su renuncia ante la inminente salida del ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de asesores colaborará durante los próximos días en el proceso de transición y será quien encabece las reuniones con el FMI.

Asimismo, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, seguirá al frente de la entidad como enlace del gobierno entrante para la transición hasta que se designe alguna persona que lo pueda reemplazar y garantizar que el área esté funcionando de manera normal.

En este sentido, el primero que se supo que seguiría en su cargo es el embajador de argentina en Brasil, Daniel Scioli, y que de hecho fue por ese rol que la futura Canciller, Diana Mondino, anunciara que esa política de continuidad se mantendría en diferentes áreas en la transición.

Tras ello, también ronda el nombre de Flavia Royón para seguir en la titularidad de la Secretaría de Minería que estará a cargo del ministro de Economía entrante, Luis Caputo, mientras que el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavaga, ya fue confirmado para su continuidad.

Del mismo modo, Milei tendrá como director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), al doctor Carlos Alberto Soratti, quien asumió en el organismo en el 2020.

Por otro lado, la abogada Yanina Martínez, una albertista se quedará en el gobierno del líder libertario en la misma área en la que estuvo hasta ahora. La actual secretaria de Promoción Turística de la Nación, bajo la conducción de Matías Lammens, pasará a desempeñarse como Secretaria de Turismo, área que dejará de tener rango ministerial.

Comentarios
Más de Política