TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Alak tomó juramento a los nuevos concejales

El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de juramento de los once nuevos concejales que se suman al Concejo Deliberante de la ciudad.

Francisco Gil
11/12/2023
Alak tomó juramento a los nuevos concejales

En una ceremonia llena de expectativas, el recién asumido intendente de La Plata, Julio Alak, llevó a cabo la toma de juramento de los once nuevos concejales que se incorporan al Concejo Deliberante de la ciudad. La sesión, realizada en el recinto del cuerpo deliberativo de la capital bonaerense, también fue testigo de importantes designaciones que marcarán la pauta de la gestión municipal.

En el transcurso de la sesión, se designó a Marcelo Galland, representante de Unión por la Patria, como presidente provisional del Concejo Deliberante. Esta designación será sometida a la ratificación por el voto de los pares de Galland en futuras sesiones. Al respecto, el flamante presidente expresó su compromiso con la responsabilidad asignada: "Es un honor presidir este cuerpo y trabajaré incansablemente para representar a los ciudadanos de La Plata de la mejor manera posible".

Además, se llevaron a cabo las votaciones para definir a los vicepresidentes primero y segundo del Concejo Deliberante, resultando electos Juan Manuel Granillo Fernández y Nicolás Morzone, respectivamente. Estos nombramientos se suman a la conformación del equipo directivo del cuerpo, con Sebastián Damenos asumiendo como secretario administrativo y Melina Santin como secretaria legislativa.

La sesión no solo estuvo marcada por las designaciones, sino también por los rituales protocolares que marcan el inicio de una nueva etapa en el gobierno local. Previo a la toma de juramento, se procedió a la lectura del radiograma de la Junta Electoral y de la convocatoria del Concejo Deliberante a Sesión Preparatoria, respetando el marco legal establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La jornada comenzó con la izada de la bandera argentina en el mástil del recinto, seguida por la entonación de las estrofas del himno nacional, creando así un ambiente cargado de simbolismo y patriotismo. Posteriormente, se conformó la Comisión de Poderes, encargada de estudiar los diplomas de los concejales enviados por la Junta Electoral provincial.

Tras la lectura del dictamen de la comisión, la sesión se suspendió temporalmente, dando paso a un cuarto intermedio. Mañana martes, a las 18 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, el intendente Alak tomará juramento en una ceremonia pública como nuevo líder del ejecutivo municipal platense.

La ceremonia de hoy ha sido un paso trascendental en la configuración del nuevo gobierno local, y las expectativas están puestas en cómo estos cambios se traducirán en políticas y decisiones que impactarán en la vida de los ciudadanos de La Plata.

Comentarios
Más de Municipales