TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Rivadavia

Asumió Juanci Martínez y advirtió que el municipio está con “las arcas vacías”

El nuevo Intendente de Rivadavia brindó su discurso de Asunción en el Concejo Deliberante brindando algunos detalles de la delicada situación financiera del municipio y desarrolló lo que planea para sus cuatro años de gestión.

Juan Manuel Villarreal
11/12/2023
Asumió Juanci Martínez y advirtió que el municipio está con “las arcas vacías”

Juan Alberto Martínez es el nuevo Intendente de Rivadavia luego de firmar el Acta de Transmisión de autoridades y jurar en el Concejo Deliberante local. En su discurso de Asunción dijo: “Esperaba recibir un Municipio con superávit acumulado. A cambio, recibo un Municipio con déficit financiero y deuda por pagar”, remarcó.

Al pronunciar su discurso Martínez remarcó que “los rivadavienses tienen que saber que hoy las arcas del Municipio están vacías. En las cuentas no queda dinero para afrontar los compromisos corrientes, no hay dinero en plazos fijos, fondos de inversión o cualquier tipo de ahorro posible”.

“Nos encontramos con un desequilibrio presupuestario. El Municipio gastó más que lo autorizado oportunamente por este Concejo Deliberante”, dijo Martínez y aseguró que “solo a modo ilustrativo estoy en condiciones de informar que la deuda a proveedores asciende más de 100 millones de pesos”.

“Esta herencia recibida nos posiciona en un escenario con muchas dificultades para hacer frente al pago de aguinaldos y sueldos. Un desequilibrio financiero que debemos atender desde el primer día”, afirmó el Intendente en funciones.

Por último aseguró que “junto a mi equipo económico vamos a elaborar un plan de acción inmediato para garantizar el pago en tiempo y forma del aguinaldo y los salarios”, y concluyó que “afrontamos una dura realidad, pero estoy convencido de que con austeridad y orden vamos a superar las dificultades”.

Comentarios
Más de Municipales