TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Borgini: “El movimiento obrero va a ser protagonista en La Plata”

El senador electo de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Borgini, dialogó en Código Baires y habló sobre el rol central del movimiento trabajador en la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel Villarreal
11/12/2023
Borgini: “El movimiento obrero va a ser protagonista en La Plata”

El senador electo bonaerense, Pedro Borgini, se hizo presente en el Concejo Deliberante de La Plata para la asunción de concejales y concejalas y afirmó que: “Es un orgullo que Ana Parrilli represente al movimiento obrero regional más aún habiendo recuperado el municipio de la mano de Julio Alak”.

El Secretario General de ATSA La Plata, aseguró que vino a acompañar a la “compañera de Bancarios” junto a otros compañeros secretarios generales. 

Borgini afirmó que: “Es un día de alegría, ya estamos pensando en el futuro que nos espera tanto en el municipio, como en la provincia y en el país”. En cuanto al rol del gobierno municipal en lo regional, Borgini aseguró que “vamos a interactuar, tenemos una relación muy buena con el Intendente Alak y el movimiento obrero lógicamente va a ser protagonista de todo lo que se haga”.

“Va a ser un desafío muy grande en donde tenemos que generar consensos para lograr los objetivos de la Provincia de Buenos Aires y lograr que se aprueben los pedidos de Axel Kicillof en una etapa que se ve difícil”, advirtió el senador.

“En donde va a estar dificil es a nivel nacional, venimos escuchando que va a haber recorte en todas las áreas, tenemos que estar atentos y votar las leyes necesarias para que la provincia pueda funcionar como corresponda”, señaló Borgini.

Por último Borgini afirmó: “Tenemos que esperar a que salgan las normativas y los decretos que dicen, no podemos tirar piedras si solamente tenemos dichos o cuestiones generales. Estaremos esperando y de acuerdo a lo que suceda cada gremio y la CGT tomará las medidas necesarias”. 

Comentarios
Más de Política