Política
Inicia el segundo mandato

Intendentes bonaerenses firmes en su apoyo a Kicillof

En la previa de los juramentos que harán Axel Kicillof y Verónica Magario, Código Baires dialogó con distintos intendentes de la Provincia, quienes mostraron su apoyo al Gobernador y manifestaron sus preocupaciones de cara a las políticas económicas que llegarán desde Nación.

Nazareno Napal
11/12/2023
Intendentes bonaerenses firmes en su apoyo a Kicillof

A partir de las 18 horas se estará llevando a cabo el acto en el que tanto Axel Kicillof, como Verónica Magario realizarán los juramentos respectivos de sus nuevos cargos ante la Asamblea Legislativa, reunida en la Cámara de Diputados provincial, en lo que marcará el inicio de su segundo mandato consecutivo.

En la previa del evento, Código Baires conversó con distintos intendentes de la Provincia, para conocer sus expectativas de cara a lo que se viene, teniendo en cuenta las dificultades próximas, pensando en las diferencias con el poder a nivel nacional.

Gustavo Menéndez, quien se consagró como intendente de Merlo con el 43% de los votos, expresó: “Los bonaerenses premiaron una gestión de 4 años, en la que la Provincia realizó un montón de transformaciones. Es por eso que los bonaerenses, por una inmensa mayoría, eligieron que sea nuevamente Unión por la Patria quien gobierne, con Axel Kicillof como gobernador y Verónica Magario como vice”. 

De cara a las discusiones políticas que se avecinan, Menéndez se mostró esperanzado con la idea de que la relación entre partidos “sea buena” porque así “lo necesitan los millones de bonaerenses y la República Argentina en general”. 

“Ojalá el Presidente revea esa posición de renunciar totalmente a la obra pública, que revea la posición respecto a la salud y la educación pública, aunque le deseamos la mejor de las suertes”, añadió.

Gustavo Menéndez

A nivel municipal, Menéndez aseguró que esperan cerrar bien el año, aunque por las medidas que vendrán, se esperan tiempos difíciles. “Afectaron mucho al ingreso de la Provincia las decisiones tomadas en relación al Impuesto a las Ganancias y al IVA, y no hubo compensación al respecto”, expuso. 

“Habrá que esperar el nuevo paquete de medidas: la liberación de precios, la liberación de la economía, la cadena de valor que arrastra el precio de las naftas y la quita de subsidios nos hacen preocupar. La mayoría de los argentinos han decidido optar por esa mirada, así que habrá que esperar los resultados”. 

También conversó con los micrófonos de Código Baires, Walter Wischnivetzky, intendente electo de Mar Chiquita, quien luego del traspaso presidencial el día de ayer en manos de Jorge Paredi, adelantó que ya se encuentra trabajando en el armado del equipo, para afrontar las dificultades próximas. 

“Hace 18 años que trabajo con Paredi, fui su Secretario General de Gobierno de Obras Públicas y también Secretario de Economía. Hay experiencia en el equipo y esperanza, a pesar de la situación compleja que se viene a nivel nacional”, manifestó. 

Walter Wischnivetzky

Analizando el futuro del partido, con incógnitas sobre quién asumirá la posta de líder, Wischnivetzky decidió poner paños fríos y dejar dicha disputa para más adelanto. “Primero hay que ordenar. El Gobernador quiere ordenar la tropa y luego vendrán los tiempos de discusión. Ahora hay que gestionar y ver cómo se desarrolla a nivel nacional la situación”, sentenció. 

Otro de los intendentes en manifestarse en favor de Kicillof y su gestión fue Julio Marini, intendente electo de Benito Juárez con el 41%. Respecto al Gobernador reelecto, manifestó: “Kicillof es un intendente más de la Provincia, por la humildad y la responsabilidad que tiene; por lo que ha acompañado permanentemente a todos los distritos. Muchos hemos inaugurado obras y hemos quedado bien con la comunidad, pero es gracias al acompañamiento de Axel y su equipo”. 

Respecto al cierre de año en el municipio, Marini adelantó: “Vamos a pagar aguinaldos, sueldos y un bono extra en enero de 50 mil pesos para todos los trabajadores municipales. La gestión es buena también gracias a ellos y por eso creemos que hay que acompañarlos en un momento en donde la inflación es difícil y cuando no se sabe bien qué es lo que viene”.

Por último, expuso: “Se habla de recortes y motosierra, por eso estamos muy preocupados. Respeto que Milei haya sido el más votado y es el nuevo presidente de los argentinos, pero espero que se fije un poco cuál va a ser el recorte que planea, que no perjudique a toda una población”. 

Marini y Kicillof

Por último, brindó declaraciones Gustavo Barrera, electo en el distrito de Villa Gesell con el 43% de los votos, quien expresó su deseo de tener un mandato similar al de los últimos 4 años, nuevamente bajo el mandato de Axel Kicillof. En vistas de lo que se viene, adelantó: “Al día de hoy no se conoce a ciencia cierta cuáles van a ser los impactos de las medidas económicas que se van a tomar a nivel nacional”.

En cuanto al futuro del partido, expresó: “Seguramente, a principios del año que viene, vamos a tener definiciones de nuestros principales dirigentes. Siempre hay recambio después de las elecciones, y esperamos que sea lo mejor para el partido. El PJ es una herramienta importante y no sólamente hay que usarla en tiempos de elecciones, sino que hay que trabajarla todo el año”. 

 

Comentarios
Más de Política