TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En casa de Gobierno

Javier Milei reunió a su Gabinete para delinear las primeras medidas de ajuste

El presidente Javier Milei, encabezó este lunes su primera reunión con el Gabinete para trabajar en el "reordenamiento del Estado", según se informó.

Alexis Martín
11/12/2023
Javier Milei reunió a su Gabinete para delinear las primeras medidas de ajuste

Luego de la conferencia realizada por el portavoz presidencial, cerca de las 9 de la mañana de este lunes el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó su primera reunión con el Gabinete para trabajar en el "reordenamiento del Estado", según se informó.

El encuentro, que se extendió por más de una hora y media, se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron el jefe de Gabinete, los ministros y los secretarios que dependen directamente del mandatario.

En ese marco, Manuel Adorni portavoz presidencial brindó una declaración a los medios acreditados en la que afirmó que "el descalabro de la economía fue el título de la reunión".

"Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos con este objetivo primordial de reordenamiento del Estado", señaló Adorni y afirmó que "se habló de la necesidad de un armado de inventario general, no sólo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal de la administración nacional".

Entre otras medidas, afirmó que se va a revisar "cada una de las contrataciones en virtud de encontrar irregularidades", que va a alcanzar a todos los ministerios y también a los contratos con universidades, y que además "se va a comenzar a exigir el 100% de presencialidad" en la administración pública nacional.

En ese sentido, Adorni explicó que se trata de una "histórica crisis económica, de estas recurrentes en la historia argentina, en la que, cada cierto tiempo, se deriva en una crisis inflacionaria o hiperinflacionaria, y si no en una crisis de deuda".

"Cuando uno gasta más de lo que tiene, se deriva en inflación, que es lo que estamos viviendo y, si no, deriva en financiamiento. Hay que entender que los Gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daño, sino que nos endeudan a todos por haber gastado más de lo que correspondía", apuntó.

En ese sentido, el portavoz anunció que este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, va a dar cuenta de "medidas en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales y será acompañada con quita de privilegios que el Presidente pidió realizar con urgencia".

Además del jefe de Estado y de su vocero, estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la secretaria de Medios, Belen Stettler, y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Con ellos estuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de Interior, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Participaron, además, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la titular de seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el de infraestructura, Guillermo Ferraro.

Comentarios
Más de Política