TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
¿Arranca la motosierra?

Mañana Caputo anunciará las primeras medidas económicas

Así lo confirmó Manuel Adorni, nuevo vocero presidencial. Además y pese al recorte anunciado por Javier MIlei, aseguró que ningún empleado público "debe estar preocupado por su puesto de trabajo".

Nazareno Napal
11/12/2023
Mañana Caputo anunciará las primeras medidas económicas

Mañana martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, revelará las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. En relación a los anuncios económicos, Adorni afirmó: “Mañana, está por definirse el horario, los anuncios en materia económica serán realizados por el ministro Luis Caputo”. 

En su primera interacción con la prensa en la Casa Rosada, Adorni evitó hacer estimaciones sobre la apertura de los mercados financieros y bursátiles, resaltando que “se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal”: Además, remarcó que el “no hay plata” no es solo una frase hecha, ratificando la dirección de la política fiscal del nuevo gobierno.

Manuel Adorni, vocero presidencial

Adorni abordó la inflación y el impacto de la emisión monetaria, citando la advertencia de Milei sobre el “rezago” que lleva tiempo corregir: “La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más”. Sobre las predicciones de la apertura de los mercados, Adorni declaró: “Algo con lo que vamos a terminar es con la futurología”. 

Respecto a la valoración del empleado público, Adorni destacó que Milei tiene la decisión de “poner en valor” a estos trabajadores, enfatizando que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado”. Sin embargo, aclaró que se combatirá el “empleo militante”, considerado político y no productivo. 

El vocero recalcó que “ningún empleado público debe estar preocupado por su puesto de trabajo” y reiteró la firmeza del presidente Milei en poner fin al “empleo político o militante”. Sobre el DNU relacionado con las empresas públicas, Adorni indicó que “en principio no hay ninguna decisión para comunicar”. 

En cuanto a la nueva etapa del gobierno, Adorni resaltó el inicio de una etapa “distinta” basada en el mérito y valores como el respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada. Concluyó anunciando conferencias diarias a las 9 a.m. para informar sobre las acciones del gobierno.

 

Comentarios
Más de Economía