TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
9 de Julio

María José Gentile se convirtió en la primera intendenta mujer del distrito

Este domingo, María José Gentile, tomó juramento y se convirtió en la primera intendente mujer de la historia del distrito de 9 de Julio. Asimismo, brindó un discurso en el cual delineó sus políticas municipales.

Alexis Martín
11/12/2023
María José Gentile se convirtió en la primera intendenta mujer del distrito

Como estaba previsto, en la noche del domingo, se desarrollaron en el Palacio Municipal las ceremonias de asunción de los nuevos concejales electos el 22 de octubre pasado, y de nueva Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; quien sucede a Mariano Barroso y se convierte en la primera jefa comunal mujer en la historia del distrito.

La primera de las ceremonias se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, donde cumpliendo con la reglamentación vigente. Tras ello, juraron los nuevos concejales electos: Julio Bordone, María Inés Ormaechea, Marisel Unanua y César García de Juntos por el Cambio/Pro; Eduardo Moscato de Juntos por el Cambio/UCR; Luis Moos y Sol Ormaechea de La Libertad Avanza; Julia Crespo y Esteban Naudín de Unión por la Patria.

Acto seguido, Gentile dejó un claro y contundente mensaje a la comunidad, comprometiéndose a lograr entre sus prioridades “un municipio ágil y facilitador, para que quienes deseen radicarse en el distrito puedan hacerlo”; a la vez que convocó a instituciones y diferente sectores de la comunidad “a desarrollar un trabajo mancomunado con industrias y comercios para generar mayores oportunidades para todos”.

Asimismo, destacó que su equipo, “conformado por vecinos comprometidos y honestos; con distintos pensamientos, comparte la convicción de que deben actuar como puentes para solucionar cada problema de la comunidad, siendo una premisa clave la de escuchar a todos y cada uno de los nuevejulienses”.

Por otra parte, indicó que se seguirá apostando a la modernización e innovación a través del Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano; en tanto que realizó un firme y enérgico pedido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que el distrito pueda contar con mayor cantidad de efectivos policiales.

“Buscaremos una ciudad ordenada, siendo protagonistas de los cambios, a través de un municipio cercano, igualando las oportunidades para todos los vecinos, sean ellos de planta urbana o de cualquier localidad del distrito, en las que trabajaremos como lo había venido haciendo el Intendente Barroso para mejorar los accesos”, subrayó.

María José Gentile también reservó algunos párrafos para agradecer y destacar el compromiso y la gestión del Intendente saliente, Mariano barroso, quien, sostuvo, “ha transformado al distrito con obras; le imprimió nueva vida a los espacios públicos para que sean disfrutados por toda la familia y se ocupó especialmente por brindar seguridad y salud a los vecinos, aún en los tiempos difíciles que marcó la pandemia”.
Asimismo, valoró el desarrollo de la gestión de Barroso de proyectos muy importantes como el Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” y el nuevo relleno sanitario. 

Gabinete de María José Gentile:

  • Jefa de Gabinete: Cdora. Joselina Rodríguez.
  • Secretario de Gobierno y Producción: Víctor Altare.
  • Secretaria de Desarrollo Comunitario: Lic. María Alejandra Márquez.
  • Secretaria de Salud: Dra. Tamara Vázquez Lagorio.
  • Secretario de Hacienda: Víctor Bordone.
  • Secretario de Obras y Servicios Públicos: Juan Pablo Boufflet.
  • Secretario de Vivienda y Urbanismo: Martín Banchero.
  • Asesora Legal: Dra. Miriam Lorenzo.
  • Contador Municipal: Cdor. Pablo Rabenna.
  • Tesorero: Cdor. René Rojas.
  • Subsecretario de Contrataciones: Juan Pablo Bonfiglio.
Comentarios
Más de Municipales