TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Récord histórico

Se realizaron más de 227 mil trámites documentarios en la Provincia

Con el objetivo de salvaguardar el derecho a la identidad, se llevaron a cabo un sinfín de trámites que incluyeron el registro de nacimientos, trámites de partidas, cambios de domicilio, certificados de domicilio, entre otros.

Nazareno Napal
11/12/2023
Se realizaron más de 227 mil trámites documentarios en la Provincia

A través de 1.159 operativos desplegados en 202 localidades de la Provincia de Buenos Aires, se alcanzó un hito en trámites durante 2022 y 2023: el Registro Provincial de las Personas, bajo la jurisdicción del Ministerio de Gobierno bonaerense, ejecutó más de 227 mil operaciones documentarias

Con el propósito principal de salvaguardar el derecho a la identidad de los habitantes bonaerenses, se llevaron a cabo gestiones como el registro de nacimientos, trámites de partidas, cambios de domicilio, certificados de domicilio o denuncias de extravío de pasaportes.

Es relevante destacar que los equipos móviles realizaron intervenciones en diversas localidades, incluyendo 25 de Mayo, Almirante Brown, Alberdi, Avellaneda, Ameghino, Arrecifes, Azul, Brandsen, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Pilar, José C Paz, Ezeiza, Madariaga, Rojas, Pergamino, Sierra de la Ventana, Tandil, entre otras.

Durante la temporada de verano de 2022 y 2023, los equipos del Registro se desplazaron a puntos turísticos bonaerenses, facilitando a los residentes la realización de trámites de manera eficiente.

Bajo el programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, se logró la inscripción de más de 4.421 bonaerenses que obtuvieron por primera vez su acta y DNI, garantizando así el acceso pleno a sus derechos.

En este contexto, se formalizaron 14 convenios de colaboración y asistencia técnica con los municipios de San Martín, Villa Gesell, Moreno, Almirante Brown, Pilar, Escobar, Marcos Paz, Cañuelas, Florencio Varela, Mercedes, Avellaneda, Merlo y Trenque Lauquen. Además, se establecieron acuerdos con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo de Políticas Sociales y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

A partir de junio de 2023, se implementaron los test de ADN para verificar la filiación materna de niñas, niños y adolescentes, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, mediante los testeos del Banco Nacional de Datos Genéticos. 

 

Comentarios
Más de Información General