Política
Legislatura bonaerense

Sesiones cada 30 días: La estrategia de Dichiara para la Cámara de Diputados

El nuevo presidente de la Cámara baja de la Provincia, admitió que uno de los errores a corregir, fue la poca activadad del año pasado.

Nazareno Napal
11/12/2023
Sesiones cada 30 días: La estrategia de Dichiara para la Cámara de Diputados

A poco tiempo de la asamblea legislativa para el inicio del segundo mandato de Axel Kicillof, el recién nombrado presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, compartió sus planes para la Legislatura bonaerense. En declaraciones con la prensa, expresó su intención de darle “mucha movilidad a esta cámara” y realizar sesiones cada 30 días, con comisiones trabajando “por lo menos” de martes a jueves.

Dichiara enfatizó su compromiso, declarando: “Voy a estar aquí desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche todos los días”, y solicitó movilidad a los presidentes de las comisiones. “La idea es tratar de hacer un trabajo arduo”, indicó.

Además, reconoció la escasa actividad legislativa en años anteriores y admitió: “El año pasado por distintos motivos no tuvimos la posibilidad de sesionar mucho y es una de las cosas que tenemos como asignatura para mejorar este año”. 

A pesar de la falta de mayorías automáticas y la fragmentación de las bancadas opositoras, el presidente de la cámara baja se propone lograr sus objetivos mediante “mucho diálogo y en consenso con todos los bloques”, describiendo el desafío como “muy grande”. 

En cuanto a la disputa interna en el Partido Justicialista bonaerense tras el balotaje, Dichiara se posicionó en contra de las renuncias solicitadas por el intendente Fernando Gray. “Máximo (Kirchner) tiene que seguir siendo el presidente del partido”, afirmó, abogando por la unidad y la autocrítica dentro del partido: “No es tiempo de empezar a buscar culpables. Si es tiempo de hacer una autocrítica, de dialogar entre nosotros, de unirnos más que nunca y de fortalecernos como una oposición constructiva”, sentenció el ex intendente de Monte Hermoso.

 

Comentarios
Más de Política