TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Patagones

Marino afirmó que Kicillof cuenta con el apoyo de todos los intendentes de la provincia

El flamante intendente a cargo del distrito de Patagones, Ricardo Marino, estuvo en Código Baires desarrollando las primeras consideraciones y desafíos que tendrá que atravesar el municipio.

Juan Manuel Villarreal
12/12/2023
Marino afirmó que Kicillof cuenta con el apoyo de todos los intendentes de la provincia

Ricardo Marino, intendente entrante del Partido de Patagones estuvo dialogando en Código Baires y afirmó que el municipio está atravesando un momento de sequía muy grande y que durante los primeros 90 días de gestión “se va a ir ordenando la administración”. En esta línea afirmó que: “Los desafíos son grandes, porque Patagones es el distrito en territorio más grande de la provincia”.

Marino comunicó que en su momento han solicitado la emergencia en la Provincia de Buenos Aires y que en pocos días el gobernador la recibió y la firmó. Asimismo también aseguró que llevó el pedido de emergencia nacional al Ministerio de Ganadería de la Nación “para obtener beneficios” y esperan “que el gobierno nacional los atienda porque la necesidad es urgente”.

“Tenemos una planta municipal en donde tenemos trabajadores que ganan menos de 100 mil pesos, vivimos entre dos ríos y no tenemos agua, hace más de 30 años que no se hace ni una casa, tenemos un desafío muy difícil de todo el gabinete frente a esta situación” aseguró el intendente.

Marino afirmó que la Provincia de Buenos Aires “se pintó de celeste” tras los resultados electorales de este año y afirmó que: “Espero que la unidad exista en hechos y no en palabras, desde el peronismo ya lo estamos haciendo. El único camino es la unidad del peronismo, durante muchos años traté de unir al peronismo y eso nos permitió triunfar en Patagones. La única manera de apoyar al gobernador y con un proyecto que perdure es con la unidad”.

En esta línea, el intendente adelantó que “El único objetivo para poder levantar la situación del país es a través de la producción y el trabajo, teniendo recursos genuinos para resolver los problemas que tenemos y para eso el gobernador cuenta con el apoyo de todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires para cuando tenga que reunirse con el presidente vaya con el respaldo necesario de la necesidad que tiene la provincia de que se le atienda la coparticipación”.

Por último concluyó: “Acá es todo más caro, a esos salarios bajos hay que pagarle el 40% de zona desfavorable por eso pedimos la posibilidad de tener un tratamiento especial en el que el municipio tenga un mayor porcentaje de coparticipación para poder ayudar a mejorar los salarios municipales”. 

 

Comentarios
Más de Política