TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Quilmes

Reasumió Mayra Mendoza: "Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado"

La dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza, juró por segunda vez como jefa comunal de Quilmes, con un fuerte acompañamiento de ministros provinciales, intendentes, legisladores y dirigentes peronistas.

Andrea Lazaro
12/12/2023
Reasumió Mayra Mendoza: ”Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, juró este martes como jefa comunal, asumiendo de esta manera por segunda vez al frente del distrito. "Deseo de todo corazón que la Argentina salga adelante y que nuestra población viva mejor para finalmente poder vivir bien", dijo la alcaldesa, quien se convirtió en primera mandataria reelecta con más del 50% de los votos.

De la jura, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes participó una gran cantidad de intendentes, funcionarios y ministros de la Provincia. Entre ellos destacaron, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; su par, Juan Marino; los senadores nacionales Juliana Di Tullio; Mariano Recalde y Oscar Parrilli; el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; su par de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Teresa García; su par Emmanuel González Santalla; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Además estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Brandsen, Fernando Raitelli; Lucía Cámpora; Facundo Tignanelli; funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, concejales del Honorable Concejo Deliberante, dirigentes de instituciones culturales, educativas, deportivas y organizaciones políticas y sociales.

"Es un honor asumir la responsabilidad nuevamente de ser Intendenta. En la campaña que vivimos este año les propuse a mis vecinos y vecinas que confíen en nosotros para continuar con el proyecto de trabajo de gestión, porque la continuidad iba a ser la evidencia de la transformación de este municipio. Nos escucharon y nos dieron la posibilidad de tener un resultado histórico en Quilmes. Por primera vez, una Intendenta reelecta con más del 50% de los votos", afirmó Mendoza.

"No somos una isla, no estamos fuera del contexto que pueda vivir la Argentina. Por eso espero que tengamos acompañamiento del nuevo Gobierno Nacional para poder terminar los dos pasos bajo nivel que tenemos proyectados en Quilmes, la nueva estación Quilmes Sur ‘Héroes de Malvinas’, los dos Centros de Desarrollo Infantil que nos faltan, la bajada de la autopista en Ezpeleta, el hospital oncológico que tanto necesita nuestra región. Porque estas obras no son un gasto, son una inversión y son para el bienestar de nuestra población", agregó.

En este contexto y, ante el ajuste en el gasto social informado por el gobierno de Javier Milei, la dirigente de La Cámpora defendió, en cambio, la necesidad de un Estado presente.

"Es realmente doloroso que la inversión social y comunitaria que se realiza para garantizar derechos sea interpretada como un gasto y aún peor como un malgasto. Es necesaria la inversión del Estado en seguridad, en médicos, en maestros, en policías, en mantenimiento de una ciudad, en limpieza. Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado para poder tener más y mejores oportunidades en sus vidas", cerró.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mayra Mendoza#Quilmes#Asunción
Comentarios
Más de Municipales