TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Preocupación

CAME advirtió que las medidas de Caputo golpearán duramente a las Pymes

Luego de los anuncios económicos de Caputo, y a través de un comunicado, desde CAME expresaron que las medidas tomadas son "de extrema sensibilidad para las Pymes".

Nazareno Napal
13/12/2023
CAME advirtió que las medidas de Caputo golpearán duramente a las Pymes

La Confederación Argentina para la Mediana Empresa (CAME) emitió una advertencia respecto al impacto potencial en consumidores y en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En un comunicado, la entidad expresó su preocupación sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmando que “las medidas expuestas son de extrema sensibilidad para las pymes nucleadas en CAME”. Además, señaló que “la devaluación provocará un cambio sustancial en los precios relativos de la economía que, sumado a la quita de subsidios y a los recortes de inversión en infraestructura, impactarán significativamente en la capacidad de consumo de la ciudadanía”. 

La CAME destacó la importancia del sector pyme, no sólo como un motor fundamental de la economía, sino también como el mayor generador de empleo privado formal en el país. Resaltó además, que “las pymes operan mayoritariamente en el mercado interno, y estas medidas repercutirán indudablemente en el nivel de actividad. Una fuerte caída podría llevar a gran parte de nuestras empresas a un déficit económico difícil de sostener”. 

En ese contexto, la entidad enfatizó que “para las pequeñas y medianas empresas fue muy complejo sobrevivir a una economía con tasas de inflación de dos dígitos mensuales. No solo que no tenemos injerencia en la formación de los precios, sino que además sufrimos la incertidumbre de no saber si se podrán reponer los productos que se venden”. 

 

Comentarios
Más de Economía