TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Al precio del momento

CGERA pide nacionalización de impuestos al dólar de importación

Además, la entidad empresaria pidió avanzar con el proyecto que permite usar dólares propios para el pago de futuras o anteriores importaciones.

Francisco Gil
13/12/2023
CGERA pide nacionalización de impuestos al dólar de importación

A través de una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitó este miércoles que las compras al exterior extra zona Mercosur se realicen al tipo de cambio del momento en que se realizó la importación o arribo a puerto. 

Tras el anuncio del paquete de emergencia económica realizado por el titular del Palacio de Hacienda, la CGERA remarcó que los empresarios y empresarias comprenden “las medidas de sinceramiento cambiario y la necesidad de contener la inflación pero queremos solicitarle que evalúe la posibilidad que el impuesto país, los locales y los correspondientes a las importaciones extra zona Mercosur, sean al tipo de cambio de efectuada la importación, el arribo a puerto u otras consideraciones que se puedan efectuar”.

En esta línea, a través de un escrito dirigido a Caputo, la entidad empresaria hizo hincapié en que esta medida permitiría “menguar el efecto devaluatorio que ha tenido dichas importaciones para los costos futuros”. Además, desde CGERA se aclaró que el pedido es “para insumos industriales a los que se les agrega  valor y no para productos terminados”.

Asimismo, CGERA reiteró la importancia de avanzar en la propuesta desarrollada por la entidad y presentada ante la gestión anterior vinculada al uso de dólares propios por parte de la Industria para el pago de futuras o anteriores importaciones. En este sentido, CGERA indicó que la medida “colaboraría con la acumulación de reservas ya que entraría exportaciones y no saldrían por importaciones”.

Comentarios
Más de Información General