TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Economía al rojo vivo

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de noviembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre. Conocé cuánto aumento y qué productos fueron los que más se incrementaron.

Andrea Lazaro
13/12/2023
El INDEC dio a conocer la inflación del mes de noviembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que la inflación del mes de noviembre fue del 12.8%, representando un notable aumento con respecto al 8.3% registrado en octubre pero no tan importante como el que se registrará luego de la liberación de precios y las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda de Javier Milei, Luis "Toto" Caputo

Así, en términos acumulativos la inflación alcanzó un 160.9% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Según el informe del INDEC, "La división de mayor aumento en el mes fue Salud (15,9%), producto de las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga. Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%) -con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, Frutas, y Verduras, tubérculos y legumbres- y Comunicación (15,2%), por los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet".

"La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%). Al interior de la división tuvieron mayor incidencia las subas de Carnes y derivados, Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, y Pan y cereales. Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,1%) y Educación (8,3%). A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (13,4%)", precisó el organismo todavía liderado por el economista Marco Lavagna.

Comentarios
Más de Información General