TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cuenta DNI seguirá funcionando durante la segunda gestión de Kicillof

Carlos Bianco confirmó que, a pesar de los recortes que habrá por parte de Nación, la billetera virtual con descuentos y reintegros seguirá funcionando.

Nazareno Napal
14/12/2023
Cuenta DNI seguirá funcionando durante la segunda gestión de Kicillof

Durante la administración de Axel Kicillof, la Cuenta DNI se destacó como una política bien recibida por los residentes de la provincia de Buenos Aires, brindando notables descuentos en una variedad de establecimientos, incluyendo comercios, carnicerías, verdulerías y almacenes.

Ante la asunción de Javier Milei como presidente y los recortes de fondos de la Nación a la Provincia, surgieron expectativas sobre el destino de estos beneficios y podrían mantenerse en pie. El Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, despejó esas dudas al afirmar que bajo la nueva gestión, el gobierno se enfocará en estar más presente en los barrios y municipios para mitigar el impacto económico del ajuste propuesto por Milei, asegurando la continuidad de Cuenta DNI.

En una entrevista radial, Bianco reiteró la importancia de mantener la actividad económica, la obra pública y los ingresos en las comunidades locales. En este contexto, destacó la relevancia de la Cuenta DNI como herramienta, enfatizando la política de descuentos en comercios respaldada por los recursos del Banco Provincia. Además, aseguró que esta iniciativa se mantendrá como una política de Estado, siendo esencial en el actual escenario económico.

Bianco confirmó que la Cuenta DNI sigue vigente y persistirá siempre que el Banco Provincia cuenta con los recursos necesarios. Vale la pena señalar que, hasta diciembre de este año, la billetera digital proporciona descuentos que permiten a los usuarios ahorrar hasta 110 mil pesos. La continuidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia aseguran que esta iniciativa perdure en el territorio bonaerense.

Ante los brutales aumentos que se viven y se seguirán viviendo luego de los anuncios del minsitro de Economía, Luis Caputo, esta confirmación resulta ser un alivio para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Buenos Aires, que seguirán contando con una herramienta más para alivianar el bolsillo diario.

Comentarios
Más de Información General