TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
La libertad según Milei

Desde el lunes el precio del pan será de $1.500 el kilo

Tras el fuerte incremento de la materia prima, en diversas localidades bonaerenses el kilo de pan pasará a costar $1.500 y se espera que llegue a $2.500.

Andrea Lazaro
14/12/2023
Desde el lunes el precio del pan será de $1.500 el kilo

Tras la devaluación del 120% que llevó a cabo el gobierno de Javier Milei, panaderos de diversos localidades de la provincia de Buenos Aires, informaron este jueves que a partir del próximo lunes el precio de referencia del kilo de pan se elevará a $1.500 y advirtieron que, incluso, esperan incrementos "semanales". El aumento alcanzá a los partidos de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, General Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro.

Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo, expresó su descontento con la medida pero advirtió que es necesaria para evitar la quiebra de los establecimientos. "No es grato tener que dar esta novedad, pero si no aumentamos, nos fundimos trabajando", dijo. 

Por su parte, Roberto Pucciarelli, del Centro de Industriales Panaderos de Florencio Varela, manifestó que todas las esperanzas están puestas en que la escalada de precios se detenga para poder volver a establecer un valor de referencia asequible. "Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta", advirtió Pucciarelli.

Asimismo, Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, compartió la preocupación y señaló que algunos molinos han informado la suspensión de entrega de harina debido a la falta de un precio establecido para el trigo. Por lo que la incertidumbre en torno a los costos de producción preocupa a los panaderos.

"Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos", concluyó Canje.

Comentarios
Más de Información General