TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Luego del anuncio

Dirigentes de Izquierda desafían el protocolo de Bullrich: La marcha sigue firme

Luego de que Patricia Bullrich pusiera en marcha un nuevo protocolo 'anti protestas', el Partido Obrero confirmó que la marcha convocada para el 20 de diciembre se hará de todas formas.

Nazareno Napal
14/12/2023
Dirigentes de Izquierda desafían el protocolo de Bullrich: La marcha sigue firme

Dirigentes de Unidad Piquetera y el Frente de Izquierda reafirmaron la realización de la marcha del 20 de diciembre, a modo de respuesta por el nuevo protocolo de seguridad anunciado por la ministra Patricia Bullrich, que tiene como fin reprimir cualquier manifestación que se realice en la calles. 

Eduardo Belliboni del Polo Obrero, junto a legisladores del Frente de Izquierda, convocaron a una conferencia de prensa para rechazar la medida y señalaron que se movilizarán más de 50 mil personas.

Los referentes de izquierda calificaron como “ilegal” la decisión de Bullrich y defendieron los derechos constitucionales para protestar, enfatizando que el cambio de gobierno no implica un cambio en el régimen político. Gabriel Solano, legislador, expresó que Bullrich está violando la Constitución y anunció un “plan de guerra contra el pueblo”, vinculado al paquete de medidas económicas presentado por el ministro Luis Caputo.

Bullrich detalló el plan de seguridad, coordinando acciones entre diversas fuerzas, incluyendo tareas preventivas en estaciones de trenes. Los dirigentes de izquierda cuestionaron estas medidas, acusando a la ministra de estar en la ilegalidad y amenazar con represión.

Belliboni anticipó la magnitud de la marcha del 20 de diciembre, rechazando las restricciones a la protesta, cualquier tipo de cancelación y destacando la expresión pacífica en las calles. Se asoció el protocolo de seguridad con el paquete de medidas económicas, considerándolo un “plan de guerra contra el pueblo”. 

Las organizaciones sociales anunciaron la movilización en conmemoración del estallido social de 2001 y en rechazo al brutal plan de ajuste del gobierno de Javier Milei. A pesar de intentos del gobierno por desactivar la protesta, los dirigentes ratificaron la marcha, desafiando las medidas de Bullrich.

Belliboni concluyó: “El 20 no se levanta, aunque nos regalen un millón de dólares a cada uno. Será una primera derrota para los que dicen que no se puede movilizar”.

 

Comentarios
Más de Política