TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Provincia de Buenos Aires

Judiciales exigieron la reapertura de paritarias

A través de un comunicado, la AJB le solicitó al Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, una nueva convocatoria para revisar los salarios.

Nazareno Napal
14/12/2023
Judiciales exigieron la reapertura de paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), instó hoy al Poder Ejecutivo provincial a reabrir de manera inmediata las negociaciones paritarias. Esto surge como respuesta al o que el gremio percibe como una “escalada de precios y alta inflación”, experimentada en las últimas semanas y agravada tras los anuncios del Ministro de Economía, Luis Caputo.

A través de una comunicación firmada por el secretario general de la AJB, Hugo Russo, y la secretaria adjunta María Inés Giménez, los representantes judiciales solicitaron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la reapertura de la discusión salarial, conforme a loa acordado en la última mesa de revisión.

El gremio fundamenta su solicitud en la “profunda preocupación por la escalada de precios y la alta inflación de los últimos días”, lo cual, según ellos, se traduce claramente en una seria pérdida del poder adquisitivo en de los salarios de los trabajadores.

En este contexto, la AJB enfatizó en la necesidad de una pronta recomposición salarial dentro del marco de las negociaciones paritarias. 

 

Comentarios
Más de Información General