TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Otra mejora

La Bancaria logró que un sueldo inicial llegue a casi $700 mil

La Asociación Bancaria (AB) logró un acuerdo con tres cámaras empresariales para una actualización salarial del 6,2% retroactiva a noviembre y un adelanto del 40% para diciembre, totalizando un incremento del 46,2% y situando el sueldo inicial en casi 700 mil pesos.

Francisco Gil
14/12/2023
La Bancaria logró que un sueldo inicial llegue a casi $700 mil

La Asociación Bancaria (AB) anunció un acuerdo con tres de las cuatro cámaras empresariales que se traduce en una mejora salarial del 6,2% retroactiva al mes de noviembre y un adelanto del 40% para el mes de diciembre. Esta actualización representa una recomposición total de los haberes del 46,2%, elevando el sueldo inicial a casi 700 mil pesos, según informó el gremio.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que este acuerdo beneficiará a todos los trabajadores bancarios, ya que la mejora "se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales, convencionales y no convencionales, tomando como base los ingresos de diciembre de 2022". Palazzo destacó que esta medida implica un incremento del 188,2% en los haberes desde enero hasta la fecha.

En un comunicado oficial, Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, explicaron que la firma del acuerdo se logró con tres de las cuatro cámaras empresariales, quedando pendiente la ratificación por parte de Abappra. Según los líderes sindicales, Abappra aún debe realizar "consultas ante el cambio de autoridades".

El aumento acordado consiste en un 6,2% retroactivo al 1° de noviembre y un adelanto del 40% para diciembre. Esta recomposición salarial, según los dirigentes sindicales, permitirá alcanzar un incremento del 46,2% en los ingresos de los trabajadores bancarios. Además, subrayaron que el aumento de diciembre se considerará como un adelanto y, en caso de superar la inflación acumulada del 188,2%, se ajustará automáticamente, obligando a las entidades bancarias a aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente.

Con respecto a los montos, los sindicalistas especificaron que el salario mínimo inicial bancario, más la participación en las Ganancias (ROE), se integrará desde diciembre por 667.343,27 pesos y 30.140,89 pesos, respectivamente. Esto totalizará una remuneración de 697.484,16 pesos.

En sus declaraciones, los líderes sindicales destacaron el compromiso de la Bancaria en la defensa de los ingresos reales de los trabajadores, subrayando que este acuerdo demuestra una vez más su esfuerzo por salvaguardar y mejorar el poder adquisitivo de los empleados del sector bancario.

Comentarios
Más de Información General