TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Por el gobierno nacional

Desde el massismo advierten que "quieren asfixiar la Provincia"

Un sector ligado al excandidato Sergio Massa considera que, desde el gobierno de Javier Milei, buscan perjudicar económicamente a la provincia de Buenos Aires para perjudicar a Axel Kicillof.

Francisco Gil
15/12/2023
Desde el massismo advierten que ”quieren asfixiar la Provincia”

Desde la ahora oposición, Unión por la Patria (UP), lamentan las medidas anunciadas por el gobierno que implican un recorte "de shock" y, desde el sector bonaerense, se preocupan cómo afectará esto a las arcas de la Provincia, conducida por Axel Kicillof.

Uno de los que mostó su preocupación fue el diputado provincial por UP, del espacio del Frente Renovador, Juan Martìn 'Tachu' Malpeli, quien, en diálogo con Código Baires, sostuvo que "es una situación gravísima por las consecuencias que sabemos que van a pasar".

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos criticó la política 'de shock', que busca implementar el gobierno con el 'plan motosierra', y advirtió que "hay que tener mucho cuidado con las decisiones del Estado, porque puede quedar mucha gente afuera que después es difícil de traerla devuelta"."Romper es facilísimo, recuperar es muy difícil", agregó.

Respecto a la relación que tendrá el gobierno nacional para con el de Kicillof, Malpeli consideró que "va a ser difícil", pero no sólo con Buenos Aires, sino también "para con todas las provincias", por cuestiones políticas, ya que el gobierno Nacional no posee ningún gobernador de su partido.

En ese sentido, sostuvo que " se viene un intento de asfixiar las arcas del Estado bonaerense", por parte del gobierno Nacional, y afirmó que eso tampoco le conviene a La Libertad Avanza (LLA), ya que "que le explote la provincia a Kicillof no le sale barato a Milei, le explota a él también", sostuvo.

No obstante, criticó también el nuevo protocolo de seguridad de Patricia Bullrich: "Parece que algunos funcionarios viven en Narnia, porque el que hace piquete no es necesariamente alguien que està politizado, si no que no le queda otra".

Por último, se refirió al líder de su espacio, el exministro de Economía de la Nación, y excandidato a presidente por UP, Sergio Massa, de quien afirmó que está "cada vez màs convencido, no sólo de que iba a ser el mejor presidente que podíamos tener, sino también de sus ideas".

Comentarios
Más de Política