TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Polémica

Organismos de DDHH definen como inconstitucional el protocolo de Bullrich

Desde la APDH, se evaluó que: “El Estado, en todos sus estamentos, debe garantizar el respeto a los derechos a disentir y a reclamar” y se apuntó que “la fuerza pública debe utilizarse para que no se impida el ejercicio de esos derechos, jamás para reprimirlo”.

Juan Manuel Villarreal
15/12/2023
Organismos de DDHH definen como inconstitucional el protocolo de Bullrich

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos rechazó el “protocolo para el mantenimiento del orden público” presentado por Patricia Bullrich como la solución frente a la libre circulación cuando se concentran piquetes y movilizaciones y adelantaron que pedirán la derogación vía judicial.

El organismo de derechos humanos evaluó que: “El Estado, en todos sus estamentos, debe garantizar el respeto a los derechos a disentir y a reclamar” y se apuntó que “la fuerza pública debe utilizarse para que no se impida el ejercicio de esos derechos, jamás para reprimirlo”.

Este jueves Patricia Bullrich presentó el protocolo y derivó en repudios, rechazos y manifestaciones a través de comunicados y textos en respuesta, declarando inconstitucional la medida. “Es una remake recargada del que presentó al mes de asumir el mismo cargo en el gobierno de Mauricio Macri, y que nunca fue utilizado por ser manifiestamente ilegal” afirmaron desde la APDH.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) resulta de una autoconvocatoria en 1975 de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebra de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país.

Comentarios
Más de Política