TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Quilmes: Mataron a un motociclista de un tiro para robarle la moto

Hernán Damián Costa tenía 49 años y fue fusilado por delincuentes para robarle su moto. Los asesinos fueron detenidos, uno es menor de edad.

Alexis Martín
15/12/2023
Quilmes: Mataron a un motociclista de un tiro para robarle la moto

En las últimas horas se conocieron las imágenes del brutal crimen a quemar ropa de Hernán Damián Costa, quien fue asesinado por un delincuente, cuando intentó robarle la moto, en la localidad de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

La víctima tenía 49 años y vivía en el partido de Florencio Varela, localidad lindera a Quilmes, donde ocurrió el asesinato. El momento del asalto y posterior asesinato quedó registrado por alguno de los testigos del hecho.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver como Costa se enfrenta al delincuente y recibe un disparo en el pecho que le provocó la muerte. El crimen ocurrió cerca de las 16 en una zona que es bastante transitada de Quilmes y fue presenciado por decenas de vecinos y transeúntes.

Hernán Damián Costa fue atendido rápidamente por personal del Sistema del SAME, que lo trasladó con vida al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Lamentablemente, presentaba una herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo y aunque le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, murió cerca de las 18.

Con respecto a los delincuentes, se dieron a la fuga luego de dispararle a Costa y por estas horas son buscados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El crimen generó indignación entre los vecinos de Quilmes que se congregaron ayer por la noche para exigir Justicia.

Quién era Hernán Damián Costa:

La víctima, en su perfil de Facebook, tenía publicadas fotos de su moto, una Honda Tornado blanca, la misma que fue robada por los delincuentes, y solía compartir diferentes momentos en el gimnasio entrenando.

Además se sabe por sus redes sociales que era soltero y que trabajaba en un restaurante de comida italiana, en Puerto Madero. Justamente, en el momento del asalto, Costa estaba yendo a trabajar cuando fue interceptado por los dos delincuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los motochorros, quienes hasta el momento permanecen prófugos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#policiales#Quilmes
Comentarios
Más de Información General