Información General
Con eje en la prevención

El nuevo ministro de Seguridad bonaerense se reunirá con Bullrich la semana próxima

El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, confirmó que antes de fin de año mantendrá dos encuentros con su par nacional, Patricia Bullrich, para abordar temas vinculados a la prevención del delito.

Andrea Lazaro
16/12/2023
El nuevo ministro de Seguridad bonaerense se reunirá con Bullrich la semana próxima

El nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que antes de fin de año mantendrá dos encuentros con su par nacional, Patricia Bullrich, para abordar temas vinculados a la prevención del delito, al tiempo que evitó opinar sobre el "protocolo para el mantenimiento del orden público" recientemente anunciado. "No tengo una opinión sobre algo que no conozco", dijo el sucesor de Sergio Berni.

En declaraciones radiales formuladas este sábado, Alonso anunció la realización de dos reuniones con la funcionaria nacional, una a concretarse el próximo jueves 21 en la sede del Ministerio de Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otra el 28 en La Plata, con el objetivo de
con el objetivo de establecer "una agenda de trabajo" conjunta.

"Vamos a reunirnos el 28 de diciembre en La Plata para mostrarle nuestras herramientas tecnológicas y vamos a ponerlas a disposición para luchar contra el narcotráfico que es la principal preocupación de los bonaerenses", dijo el flamante titular de la cartera de Seguridad.

En este contexto, Alonso subrayó que sus "preocupaciones pasan por cuestiones más profundas como el combate al narcotráfico" o la violencia excesiva que se produce ante un robo y que "es lo que hizo que hace años en la provincia exista una emergencia de seguridad".

Es por ello, que remarcó que desde hace cuatro años, la Provincia trabaja con una misma metodología en materia de seguridad, que continuará, y señaló: "Las situaciones las fuimos resolviendo, y lo importante es no correr la agenda de lugar".

Asimismo, reconoció que el crecimiento de la pobreza estructural se relaciona con el aumento del delito y destacó que la seguridad va más allá de la actuación policial.

Por último, aseveró que "si no hay coordinación no sirve para nada. Hay que ver qué medidas que se van a adoptar respecto del despliegue actual el gobierno nacional y trabajaremos con la seguridad en la frontera con Rosario en San Nicolás".

Cabe destacar que Alonso evitó brindar precisiones sobre el "protocolo para el mantenimiento del orden público" anunciado esta semana por Bullrich, al considerar que hasta el momento no tiene precisiones: "No tengo una opinión sobre algo que no conozco", apuntó.

Comentarios
Más de Información General