TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

ABSA Pide Colaboración para Preservar el Agua Tras el Temporal en La Plata

La Empresa Aguas Bonaerenses emitió un comunicado pidiendo colaboración ante la emergencia

ABSA Pide Colaboración para Preservar el Agua Tras el Temporal en La Plata

Tras el fuerte temporal que azotó la región capital en la madrugada de este domingo,  la empresa ABSA emitió un comunicado urgente solicitando a la comunidad colaborar en la preservación del agua debido a las dificultades derivadas de cortes de energía que afectaron el servicio.

A pesar de las complicaciones generadas por los corte,, los establecimientos principales de ABSA han continuado operando con grupos electrógenos. Sin embargo, esta medida ha requerido disminuir la capacidad de operación para preservar reservas y asegurar la continuidad del servicio, resultando en una disminución del caudal de agua inyectado a la red.

El comunicado destaca que, a raíz del temporal, se han detectado perforaciones fuera de servicio en algunos sectores de la ciudad, lo que agrava la situación y reduce la capacidad de suministro de agua.

En este contexto, ABSA hace un llamado a las personas usuarias a restringir al máximo posible el consumo de agua de red. Se insta a priorizar el uso del recurso para instancias de hidratación y actividades domésticas impostergables, con el fin de contribuir a la conservación de las reservas disponibles.

"Por falta de energía durante la noche debido a la tormenta, la Planta Potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara operó con grupo electrógeno para sostener el servicio, generando una merma de caudal de agua potable enviada a la red", explicitaron desde la empresa estatal.

En el mismo sentido indicaron que "si bien ya se restableció el suministro eléctrico en el establecimiento potabilizador, se realizaron maniobras de reducción de agua en la Estación Elevadora de Agua Bosque y en Parque San Martín para recuperar niveles de cisterna, maniobras que pueden ocasionar baja presión en el casco urbano de La Plata".

Es importante recordar que el temporal ocasionó cortes de luz en amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y anegamientos debido a vientos superiores a los 100 kilómetros por hora. Esta situación ha desbordado la capacidad de trabajo de las cuadrillas de ABSA y de las distribuidoras eléctricas, complicando la normalización de los servicios.

Frente a este escenario, ABSA pidió la colaboración de la comunidad en este momento crítico y reiteró la importancia de adoptar medidas conscientes para garantizar el acceso al agua en situaciones de emergencia como la actual.

TÓPICOS RELACIONADOS
#temporal#agua potable#ABSA
Comentarios
Más de Información General