TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Retenciones

El Gobierno lanzó un nuevo esquema de retenciones con subas hasta el 33%

La Secretaría de Bioeconomía anunció un cambio en el esquema de derechos a la exportación tras dos reuniones intensas con la Mesa de Enlace y sectores de las economías regionales.

Juan Manuel Villarreal
18/12/2023
El Gobierno lanzó un nuevo esquema de retenciones con subas hasta el 33%

La Secretaría de Bioeconomía comandada por Fernando Vilella anunció un cambio en el esquema de derechos de exportación tras una segunda reunión con la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindutrial Agropecuerio (CAA) y da marcha atrás a lo anunciado la semana pasada en donde se pretendía elevar las retenciones a un 15%.

Allí se estableció la suba de de la alícuota del 31% al 33% para los subproductos de la soja y retenciones cero (0%) para los siguientes productos: olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos, lana. Para el sector vitivinícola la disminución es una alícuota del 15% hasta el 8%.

Además Fernando Vilella, comunicó este lunes que el Gobierno no subirá las retenciones a los complejos olivícola, arrocero, de cueros bovinos, lácteo, frutícola excepto limón, hortícola, del poroto, papa, ajo, arvejas, garbanzos, lenteja, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.

Este anuncio se trata de una modificación a la comunicación de la semana pasada en la cual se pensaba elevar hasta el 15% los derechos de exportación, "es una diferencia respecto al proyecto que se elevó al Congreso", comunicó la Secretaría de manera oficial y que generó disconformidad en el sector agroindustrial.

Comentarios
Más de Política