TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desidia

El Intendente de Coronel Rosales dijo que la reunión con Milei "no dejó margen de maniobra"

Luego del catastrófico temporal, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño se refirió a la reunión que mantuvo con Javier Milei y consideró que dejó "gusto a poco".

Lucas Villavicencio
18/12/2023
El Intendente de Coronel Rosales dijo que la reunión con Milei ”no dejó margen de maniobra”

Luego de lo que fue el temporal desastrozo del último fin de semana, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, comentó que luego de la reunión que mantuvo con Javier Milei volvió con "gusto a poco".

Recordemos que Coronel Rosales fue una de las localidades más afectadas por el temporal en el sur bonaerense, la cual dejó casas inundadas con techos volados, postes y árboles caídos y calles de tierra totalmente anegadas; sumado a los operativos de evacuación para resguardar la vida de vecinos y vecinas de la zona.

"La realidad del distrito es compleja porque impactó muchísimo en los espacios públicos, en el sistema energético, en los edificios, lo que conlleva un temporal de la magnitud que afectó a la región", comentó Aristimuño en declaraciones radiales.

En ese sentido se refirió al encuentro desarrollado el día sábado en Bahía Blanca, del cual también participó el intendente local, Federico Susbielles, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

"En relación al gobierno Nacional entendemos que hay alguna ayuda vinculada a la parte social que está bajo el ministerio de Capital Humano. Pero ayer el Presidente fue claro en la reunión que mantuvimos en la cual sostuvo que tenemos que arreglarnos con los recursos que tenemos. Es decir resuelvan el problema con lo que tienen. Me vine con sabor a poco de esa reunión", remarcó Aristimuño.

Y agregó: "Voy a tratar de hablar con el ministerio del interior porque necesitamos chapas, alimentos, colchones y frazadas para las viviendas más precarias que se encuentran en la periferia de la ciudad”. 

Puntualmente en la localidad del sur bonaerense hubo problemas con el arbolado en la vía pública, el sistema de posteo energético, de fibra optica y telefonía. A eso hay que sumarle que el momento más critico de la tormenta se vivió en el momento que había "pleamar" por lo que la evacuación en las calles fue complicada.

Por último Aristimuño agradeció la presencia y asistencia que brindó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y sostuvo que se encuentran en contacto "permanente" desde el sábado a la noche. 

Comentarios
Más de Política