TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Avellaneda

Ferraresi detalló los daños causados por el temporal

El intendente electo agradeció el accionar de los bomberos y de los vecinos y vecinas que colaboraron. No se registraron heridos de gravedad.

Nazareno Napal
18/12/2023
Ferraresi detalló los daños causados por el temporal

La brutal tormenta que comenzó en el sur de la Provincia azotando Bahía Blanca y sus alrededores, llegó rápidamente en la madrugada del domingo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), causando también destrozos, caídas de árboles, voladuras de techos y extensos cortes de luz. 

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, una de las zonas afectadas, comunicó, a través de sus redes sociales, que el municipio se encuentra trabajando con las cuadrillas de Obras Públicas, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y otras dependencias. “La ayuda y solidaridad de familias de nuestra ciudad es fundamental”, aseguró.

Además, expresó: “El trabajo y la asistencia de los bomberos es fundamental. Queremos agradecer el compromiso que siempre tienen con nuestra comunidad, y todo lo que están realizando en este momento para poder reparar los daños provocados por el temporal”.

Alrededor de las 16 horas, comunicó que, según los datos del ENR, “casi 13.000 vecinos y vecinas siguen sin suministro eléctrico a partir de que 16 alimentadores quedaron fuera de servicio por la tormenta”, acompañado de un mapa de las zonas más afectadas.

Por último, detalló los daños causados en algunos lugares importantes de la localidad. “El Parque Domínico, el complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR) y el Polideportivo Gatica fueron muy afectados por el temporal. Ya estamos trabajando para reparar los daños en toda la zona”.

“Sabemos del valor de esa infraestructura y ese espacio público para nuestra ciudad. Vamos a garantizar su recuperación y la de cada predio perjudicado por la tormenta”, concluyó.

Comentarios
Más de Municipales