TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Parece chiste, pero no lo es

El Gobierno asegura que el aumento de la carne no se relaciona con las medidas económicas

"Se debe a una suma de circunstancias", aseguró Fernando Vilella, secretario de Agricultura del gobierno libertario.

Nazareno Napal
19/12/2023
El Gobierno asegura que el aumento de la carne no se relaciona con las medidas económicas

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, explicó que el reciente aumento en los precios de la carne se debe a diversas circunstancias, ajenas a las decisiones gubernamentales. Destacó que se consideraron las economías regionales al mantener el 0% de retenciones en muchos casos.

Según Vilella, la carne fue el producto que menos aumentó en los últimos dos años, pero la sequía impactó significativamente, causando pérdidas en el ganado y afectando la oferta. Aunque reconoció que los precios están en un nivel elevado, aseguró que no están relacionados con la devaluación llevada a cabo por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Fernando Vilella

El funcionario advirtió que los altos precios actuales difícilmente se mantendrán, anticipando una disminución en el poder adquisitivo que afectará la demanda y, por ende, los precios. La suba de retenciones a la carne del 8% al 15% se percibe, desde el Gobierno Nacional, como una medida que favorecerá menores costos internos.

Vilella elogió la decisión de eximir de retenciones a 18 complejos exportadores de economías regionales, a pesar de que inicialmente estaban incluidos en el proyecto de ley de retenciones. Enumeró las producciones exentas, como la olivícola, arrocera, láctea, frutícola, entre otras. 

El proyecto de ley contempla aumentos y ajustes en las retenciones para diferentes sectores, con excepciones para mitigar el impacto en las economías regionales. El secretario afirmó que estas medidas buscan mantener el objetivo gubernamental de “déficit cero”. 

 

Comentarios
Más de Información General